Pasar al contenido principal
x

Discuten en bar y mata a su amigo a balazos

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Tras libar durante una hora y media en un antro de vicio, dos amigos salieron y en la puerta discutieron, sacando uno de ellos su arma de fuego y le disparó a su compañero; posteriormente se dio a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).


El incidente ocurrió a las 00:1 horas de ayer en el bar El Tiburón que se ubica en la calle de Joaquín Amaro en la colonia La Moderna, de Ciudad Ixtepec, en la zona del Istmo de Tehuantepec.


La noche del pasado domingo, Javier López Sánchez, de 33 años de edad y su amigo el taxista Ray Michel Moya Hernández, de 31 años de edad arribaron al bar, donde estuvieron libando durante una hora y media.


Al calor de las copas decidieron salir, pero en la puerta empezaron a discutir y por lo cual Ray Michel Moya le dijo a su amigo de parranda: "Aguanta Viche, soy tu hermano".


Mata a su amigo


Las palabras de súplicas no sirvieron de nada, ya que Javier López Sánchez sacó su arma de fuego y con la cual disparó en contra del taxista, quien quedó sin vida en la entrada del bar.


Testigos del crimen solicitaron la intervención de las corporaciones policíacas, por lo cual al lugar se trasladaron los paramédicos del grupo SUMEA para auxiliar al herido, pero confirmaron que ya no tenía signos vitales.


Agentes estatales de investigación arribaron a la zona y al entrevistar a testigos aportaron las características del imputado, mencionando que se dio a la fuga sobre la calzada Joaquín Amaro y dos cuadras adelante dio vuelta hacia la izquierda.


Los elementos policíacos de inmediato procedieron a seguirlo y en la calle San Jerónimo de la colonia La Esperanza observaron a una persona que iba corriendo y levaba una mochila tipo mariconera de color negro.


Capturan al presunto homicida


Al ser reconocido por los testigos, los elementos policíacos procedieron al arresto de Javier López Sánchez de 33 años de edad, con domicilio en la cuarta sección en Juchitán de Zaragoza, a quien le decomisaron en la mariconera una pistola modelo PJR-9HP calibre 9 mm, con número de serie 05729, 2 cargadores para quince cartuchos, un cargador con cuatro cartuchos útiles y al revisar el arma tenía un cartucho más en la recamara, otro cargador desarmado y 10 cartuchos sueltos dentro de la mochila.


Javier López fue trasladado a los separos de la policía municipal y turnado ante el fiscal, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.


El fiscal comisionado en el lugar inició con las diligencias y el ahora extinto fue identificado como Ray Michel Moya Hernández, de 31 años de edad, con domicilio en la colonia La Moderna de Ciudad Ixtepec y quien era taxista.


Los familiares pidieron que se investigue cómo ocurrió el caso y castigar al imputado.


SÚPLICAS VANAS


El ahora extinto suplicó a su compañero que no lo matara


Agentes estatales de investigación, tras una persecución, detuvieron al imputado

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.