Pasar al contenido principal
x

Detienen a hermanos acusados de homicidio

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

A disposición del juez de garantías de Tlaxiaco quedaron dos campesinos que son acusados de matar a su paisano hace 20 días en una comunidad de Santiago Amoltepec perteneciente al distrito de Sola de Vega.


De acuerdo con el informe de los elementos policíacos, se trata de los hermanos Fidel y Joaquín, quienes fueron detenidos en cumplimiento a la orden de aprehensión que el juez de garantías de Tlaxiaco libró en su contra como presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de Félix Hernández Roque.
Según el legajo de investigación, los hechos ocurrieron a las 21.30 horas del 16 de julio del año en curso cuando Félix Hernández Roque regresaba a su domicilio luego de acudir a trabajar como albañil a la comunidad de Santiago Amoltepec.


Familiares del ahora extinto, entre ellos su esposa, revelaron que a las seis de la mañana del 16 de julio salió de su domicilio ubicado en el paraje Agua Fría del núcleo rural La Soledad para dirigirse al municipio de Santiago Amoltepec.


Mencionó que a las 21.30 horas estaba esperando a su esposo cuando escuchó gritos por el camino por donde llega a su vivienda, por lo cual decidió salir para ver que estaba pasando.


Pero los gritos habían alertado a otros vecinos que salieron con sus lámparas y fueron al lugar donde escuchaban los gritos.
Con las lámparas iluminaron a los ahora imputados, logrando observar que atacaban a golpes y pedradas a Félix, a quien dejaron inmóvil.


Las dos personas decidieron darse a la fuga, pero fueron reconocidos por los vecinos del lugar.


Al lugar del homicidio se trasladó el agente del Ministerio Público, peritos y policías investigadores con la finalidad de indagar sobre el crimen.


Tras las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y el representante social inició con el acta penal por el delito de homicidio.
Durante las investigaciones establecieron que los presuntos responsables eran Fidel y Joaquín, por lo cual se libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio.


Los agentes estatales de Investigación procedieron a la detención de las dos personas cuando caminaban sobre la carretera federal tramo Tlaxiaco-Yucudaa a la altura del kilómetro 54.5 del Barrio San Diego de Tlaxiaco y quedaron a disposición del juez de garantías, donde se determinará su situación jurídica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.