Pasar al contenido principal
x

Denuncian falta de investigación en caso de homicidio y agresión en contra de jóvenes en Huitzo

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Mediante un vídeo difundido en redes sociales, un joven denunció la agresión de parte de personas de la comunidad de San Pablo Huitzo, en presunta complicidad de la policía municipal, lo que dejó una persona sin vida, los hechos acontecieron el mes de mayo y hasta el momento no hay resultados de la investigación por parte de la Fiscalía de Oaxaca.


El joven que se observa en el vídeo que fue difundido en redes sociales,  se identifica como Jaciel L., los hechos acontecieron el pasado 6 de mayo y en el material se observa que tiene heridas en diferentes partes del cuerpo, en su relato asegura que salía de una reunión y se dirigió a cenar con un amigo, posteriormente caminó con rumbo a su domicilio cuando se encontró a su hermano Diego E. de 20 años.


“Caminamos toda la vía, pero antes de llegar al puente, se frena un taxi y se bajan como seis personas, yo me espanté y corrí”


Asegura que estas personas los corretearon y les pegaron, cuando acabó la agresión, él junto con su hermano se fueron, pero en ese momento llegó una patrulla de la policía municipal.


“Se bajan y me señala el comandante Abraham a mi, y me dice que estaba detenido por robo, y yo le contesté que yo no robé nada, entonces nos dijo que era a la buena o a las malas, por lo que nos esposaron y nos subieron a la patrulla”


El joven asegura que los llevaron al municipio, entonces su hermano comenzó a llorar pidiéndole disculpas, pues por su culpa estaba detenido por el robo de una bicicleta, en eso, la síndico Martha I. H. se burló de él y  le dijo que era un “hipócrita”.


Jaciel le solicitó una llamada a la síndico, a lo que ella respondió que no tenían derecho. Les indicaron entonces que los trasladarían a la Fiscalía para responder por sus delitos.


Ya a bordo de la patrulla, a los jóvenes no los trasladaron a la Fiscalía, sino que los llevaron a un terreno donde los esperaban los mismos hombres que los habían agredido e interceptado con un taxi.


“Se bajaron los policías de la camioneta, nos bajaron a nosotros y nos comenzaron a pegar, prácticamente nos entregaron con nuestros agresores, nosotros estábamos esposados y nos pegaron durante una hora a la vista de los policías”.


En el momento de la agresión, Jaciel asegura que los hombres decidieron aventarlos a un barranco y aventarles piedras.


El joven asegura que identifica a todos sus agresores y a los policías que los entregaron. De este hecho, su hermano Diego perdió la vida, mientras que Jaziel resultó con heridas y contusiones en el cuerpo. 


A un mes de los hechos, denuncian que la Fiscalía no les ha dado resultados positivos sobre esta agresión. 


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.