Pasar al contenido principal
x

Delincuencia organizada, línea del doble homicidio en San Felipe

Foto(s): Cortesía
Redacción

La línea de investigación sobre el homicidio de una pareja sobre el camino antiguo a San Felipe del Agua, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, que atribuye el crimen a la delincuencia organizada cobra más fuerza por las actividades económicas de una de las víctimas, revelaron fuentes de seguridad.


Los indicios que vinculan el homicidio con el crimen organizado también tienen que ver por la forma en qué ocurrió y el tipo de armas de fuego utilizadas.


Una segunda línea de investigación tenía que ver con algún tema pasional, que suponía una discusión en el bar por la joven de 20 años que lo acompañaba, lo que posteriormente provocó que los siguieran hasta asesinarlos.


Jesús Antonio M. A. y Aída N. G. salieron la madrugada del sábado del bar La Martina que se encuentra en la agencia municipal de San Felipe del Agua, abordaron el vehículo marca Dodge Challenger color blanco.


Frente a la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), fueron alcanzados por dos sujetos que viajaron a bordo de una motocicleta en el semáforo que está en el cruce de la calle doctor Mario Pérez y la avenida San Felipe del Agua. Ahí, los sujetos dispararon contra ellos en al menos 31 ocasiones.


Según datos del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, se encontraron 31 casquillos percutidos, más de 20 pertenecían a un arma calibre nueve milímetros. Jesús Antonio murió a causa de los impactos de bala que le causaron hemorragia externa e interna; a Aída la mató una bala que entró por el tórax.


Fuentes de seguridad pública aseguraron que las líneas de investigación arrojan que el crimen se debió a las funciones de asesoría que realizaba Jesús Antonio a distintos bares de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.


“Es un asunto federal porque hay indicios muy claros de la delincuencia organizada, el ajuste por el tipo de homicidio. Las investigaciones que nosotros hacemos nos hablan de una pareja desafortunadamente muy joven. Él con actividades de asesoría jurídica con algunos giros de bares”.



En cambio, la línea de investigación que refería a un supuesto lío pasional se cayó por la forma en qué ocurrió el homicidio.


Una tercera línea que planteaba que pudo haber sido confundido por el vehículo en el que viajaba, también se ha descartado porque la pareja fue seguida desde que salió del bar La Martina; e incluso, se plantea que fueron vigilados desde antes de su salida del bar.


Familiares de Jesús Antonio informaron al agente del Ministerio Público que él se dedicaba a la compra – venta y alquiler de rockolas en bares de la ciudad.


Una parte de la investigación, referente al homicidio, es realizada por la Fiscalía General del Estado y la otra por la Procuraduría General de la República por el tipo de armas que se usaron en este doble homicidio.


Datos


Fecha del crimen: Sábado 28 de Enero de 2017


Vehículo en el que viajaban las víctimas: Dogde Challenger color blanco, con placas de circulación PYS-3145 del estado de Morelos.


Vehículo en el que viajaban los responsables: motocicleta


Por lo menos realizaron 31 disparos contra la pareja, alrededor de 20 fueron con arma calibre nueve milímetros.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.