Pasar al contenido principal
x

Degollan a hombre en Xoxo

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Oaxaca.-La persona que fue asesinada en terrenos del rancho Sangre de Cristo, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, fue identificada legalmente como Leonardo Fernández, quien tuvo su domicilio en las inmediaciones de la agencia de San Juan Chapultepec.


Ayer en la tarde, uno de sus familiares compareció ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) para reclamar el cuerpo, así como pidió se investiguen los hechos y se castigue a quién o quienes resulten responsables.


Localizan el cuerpo


Como se informó ayer de manera oportunal el cuerpo fue descubierto anteayer aproximadamente a las 08:30 horas, por un vecino que caminaba en la brecha que atraviesa varios terrenos de cultivo en las inmediaciones del rancho Sangre de Cristo.


A la orilla del camino observó a una persona derribada y en un principio, supuso que se trataba de uno de los alcohólicos crónicos que deambulan por esa zona, sin embargo, notó que la ropa de la persona se encontraba limpia, así como portaba chanclas de plástico.


Al acercarse, descubrió que presentaba manchas de sangre en el abdomen y notó una lesión en el cuello,, así como aparentemente ya había fallecido.


Policías municipales arribaron al lugar y solicitaron apoyo de paramédicos quienes confirmaron que la persona ya había falleccido y presentaba una lesión por arma blanca en el cuello, por lo cual solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público.


La diligencia


Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del grupo investigador de homicidios solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI).


Peritos en diversas especialidades participaron en la diligencia y certificaron que además de la lesión en el cuello, el cuerpo presentaba otras más en el abdomen.


En tanto, el representante social certificó que el extinto vestía playera tipo polo color blanco a rayas cafés, pantalón color beige y chanclas color café, así como no se le halló algún documento sobre su identidad, por lo cual hasta anoche continuaba en calidad de desconocido, ya que nadie se había presentado a reclamarlo legalmente.


Habría sido “levantado”


Desde un principio, los agentes investigadores presumieron que la víctima habría sido “levantada” horas antes de su domicilio y asesinado en otro lugar, para luego abandonar el cuerpo en el lugar donde fue asesinado.


Esta versión se confirmó ayer en la tarde cuando sus familiares lo identificaron legalmente e indicaron que tuvo su domicilio en la agencia de San Juan Chapultepec, a escasos dos kilómetros del lugar donde fue localizado.


Al respecto se inició la carpeta de investigación correspondiente y elementos de la Agencia Estatal de Investigación tratan de esclarecer el crimen y detener a él o los presuntos responsables.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.