Pasar al contenido principal
x

De tres balazos, ejecutan a carpintero dentro de su taller

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Oaxaca.- El carpintero Audencio Alonso Luna, de 65 años de edad, murió al ser atacado por una persona que lo sorprendió al interior de su domicilio ubicado en la privada de Hidalgo, de la colonia lomas de San Juan, Cuilápam de Guerrero.


Una vez consumada la agresión, el responsable, que vestía camisa y pantalón azul, salió corriendo y al parecer una cuadra adelante abordó un vehículo, donde ya era esperado por otra persona.


El crimen


Como todos los días, Audencio inició ayer su jornada de labores a las 9:30 horas.


Luego de desayunar con su esposa Domitila Juárez Santiago, quien atiende una pequeña miscelánea en el mismo domicilio, se trasladó a su taller de carpintería.


Así pasaron al menos dos horas. El obrero daba los últimos detalles a un ropero, el cual ya había barnizado y estaba por entregar.


Domitila se encontraba en la tienda y atendía a algunos clientes.


De pronto, escuchó varias detonaciones, pero nunca imaginó que éstos provenían del taller de su esposo, por lo que tardó unos instantes en salir.


Uno de sus clientes fue quien le avisó haber visto a una persona de aproximadamente 30 años, que vestía pantalón y camisa azul, que corría por la misma privada, con dirección al jardín de niños.


Al entrar al taller, Domitila descubrió a su esposo tendido en el piso, así como la sangre que comenzaba a regarse junto al cuerpo.


Solicitan auxilio


A las 11:35 horas, la Policía Municipal de Cuilápam de Guerrero y paramédicos de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán fueron alertados sobre el hecho.


Los paramédicos arribaron de inmediato para tratar de auxiliar a Audencio, pero confirmaron que ya había fallecido, ya que había recibido al menos tres proyectiles de arma de fuego.


A lugar también se presentaron motopatrulleros de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes trataban de obtener las características del o los responsables.


Al ser víctima de una crisis nerviosa, la esposa del finado tardó algunos minutos en poder contar cómo había ocurrido el crimen.


La diligencia


Agentes estatales de investigación (AEI) del grupo de Homicidios y el agente del Ministerio Público se presentaron más tarde para iniciar con las diligencias de ley.


La hipótesis de los agentes es que se trató de una venganza, ya que al parecer el o los responsables no se robaron nada.


"Fue algo premeditado, ya venían por él", dijo un agente del grupo de homicidios, que al notar la presencia de reporteros decidió cerrar la puerta del taller, para evitar alguna gráfica.


Luego de casi dos horas de diligencia, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) de la Fiscalía General del Estado, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la Fiscalía para la práctica de la necropsia de ley.


Identifica el cadáver


Domitila Juárez Santiago se encargó de realizar la identificación del cuerpo, indicando que su esposo fue originario de San Agustín Loxicha, correspondiente al distrito de Miahuatlán, en la Sierra Sur.
Con relación a los hechos quedó integrada la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.