Cuatro años y cuatro meses después de su detención como presunto responsable del asesinato del periodista, Roland Bradley Will, el vecino de Santa Lucía del Camino, Lenin Osorio Ortega, podría salir en libertad en un máximo de seis días, luego de que el pasado cuatro de agosto el Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región con sede en San Andrés Cholula, Puebla, dio sentencia al juicio de amparo 514/2015,en la que el Juez Pedro Arroyo Soto, dejó insubsistente la formal prisión contra Osorio y ordenó dictar una nueva resolución del procedimiento en la causa penal de origen.
El abogado defensor, Víctor Hugo Carrillo Zarco, detalló que tras volver a rendir su declaración preparatoria, su cliente de 43 años de edad, presentó sus pruebas de libertad y a partir de ahí comenzará un plazo de tres días para que el juez resuelva el auto de formal prisión o el auto de formal libertad, situación que se puede extender otras 72 horas.
“Luego de que el Juez en Puebla ordenó reponer el proceso, todo vuelve a comenzar como si lo acabaran de detener, lo ocurrido en estos más de cuatro años ya no vale, por eso confiamos que el próximo domingo en la mañaña Lenin Osorio salga del penal de Etla por falta de elementos para procesarlo”, subrayó Carrillo Zarco.
Además, al término de la declaración del presunto, la cual duró más de siete horas, el abogado defensor detalló que uno de sus principales elementos a su favor, es que durante la reproducción del video donde muere el periodista extranjero, no aparecen ni Lenin Osorio ni sus acusadores, con lo cual esperan refutar los señalamientos que lo inculpan.
Tengo miedo
Esposado, vestido con una playera pegada al cuerpo, que expone su nueva musculatura, Lenin ingresó la mañana de ayer al Juzgado Segundo de lo Penal, donde denunció que no lo han dejado tener visitas, además que al interior de la cárcel ha recibido amenazas de muerte.
“No sé que pasará cuando salga, porque confío en que pronto saldré, pero tengo miedo por mí y mi familia, pues nos han amenazado, al interior del penal me han sentenciado, hostigado pero es porque soy inocente”, subrayó el hijo de un profesor de la Sección 22.
