Pasar al contenido principal
x

Cuatro muertos en la Costa

Foto(s): Cortesía
Redacción

Un cuerpo fue hallado putrefacto en Zicatela; otro hombre cayó de un árbol y murió; uno más falleció ahogado y el último fue asesinado a balazos
Cuatro personas perdieron la vida en la región de la Costa; una de ellas fue localizada en estado de putrefacción en la playa de Zicatela; otra más cayó de un árbol cuando intentaba atrapar unos pericos; la tercera resbaló de un puente al río y pereció ahogado; y la última fue asesinada a balazos.


Hallado putrefacto


Una persona de 30 años aproximadamente fue localizada sin vida y en estado de putrefacción en la playa de Zicatela, entre unos espinos; la policía investiga su identidad y las causas de su muerte.
De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las 13.30 horas de ayer, cuando los pobladores reportaron que a la orilla de la playa, debajo de unos arbustos de espinos se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de 30 años de edad.
A la zona fueron movilizados los elementos policiacos, quienes iniciaron con las diligencias y confirmaron que estaban los restos de una persona del sexo masculino, pero en estado de descomposición.
El fiscal, peritos y agentes investigadores, al realizar la inspección no pudieron determinar qué tipo de lesiones presentaba al encontrarse en estado de descomposición.
Luego de las diligencias, los restos fueron trasladados al panteón municipal de Puerto Escondido y del caso se inició el legajo de investigación número 840/FPE /2016/ por el delito de homicidio.
Los elementos policíacos investigan el caso y esperan que en las próximas horas acudan los familiares para reclamar los restos.


Buscaba pericos, cayó y murió


A consecuencia de las lesiones que sufrió al caer de un árbol cuando estaba bajando unos pericos, un obrero dejó de existir en el hospital de Santa María Huatulco; el agente del Ministerio Público comisionado en ese lugar inició las diligencias correspondientes.
De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, el deceso de Raúl Marcial García de 34 años de edad, ocurrió a las 15:00 horas de ayer en el citado centro hospitalario y por lo cual fue trasladado el cadáver al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
El ama de casa, Magdalena Reyes, acudió ante el agente del ministerio público para reclamar el cuerpo sin vida y dijo que los hechos ocurrieron a las 15:00 horas del pasado martes 8 de marzo, al acudir a un árbol ubicado en el patio de su vivienda e intentar bajar unos pericos.
Mencionó que al encontrarse en el árbol perdió el equilibrio y a consecuencia de ello sufrió lesiones en la cabeza, por lo cual fue auxiliado y trasladado al hospital de Santa María Huatulco, Pochutla, donde dejó de existir. El fiscal inició el legajo de investigación por el delito de homicidio con la finalidad de deslindar responsabilidades.


Fallece ahogado


Por otra parte, un campesino de 28 años de edad perdió la vida al caer de un puente y quedó en el arroyo de la comunidad de Tepetlapa, Jamiltepec, donde murió ahogado y su cuerpo fue rescatado por pobladores.
Mauricio Gómez García, secretario municipal de la comunidad, indicó que en el arroyo conocido El Tule, fue localizado un cadáver, el cual fue identificado como Miguel López Martínez de 28 años de edad, con domicilio en San Pedro Tulixtlahuaca del mismo distrito.
Con la ayuda de los habitantes de la comunidad rescataron el cuerpo sin vida y pidieron la intervención del representante social.
Luisa Martínez Villa, de 45 años de edad, arribó al lugar y reconoció los restos como de su hijo Miguel Luis Martínez de 28 años de edad y con domicilio en la citada población de San Pedro Tulixtlahuaca.
El perito-médico, luego de la necropsia de ley, dictaminó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión en el agua y por lo cual los investigadores presumen que la persona, al caminar a la orilla del puente cayó y a consecuencia de ello falleció ahogado.
Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.


Asesinado de un escopetazo


Con un balazo en el cuello fue localizado el cuerpo sin vida del campesino Próspero Urban Chávez, de 58 años de edad, en la comunidad de San Antonio Ocotlán, Jamiltepec y los elementos policíacos buscan a los presuntos responsables del homicidio.
Miguel Ángel Fuentevilla, quien se desempeña como jurídico del ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec, pidió el apoyo de la Vicefiscalía de la Costa, con la finalidad de tomar conocimiento del deceso del campesino.
De acuerdo con las investigaciones de los elementos policíacos, la tarde del pasado jueves, el campesino salió de su domicilio con la finalidad de acudir a trabajar a su terreno en el paraje El Charco, colindando con el estado de Guerrero, pero ya no regresó.
Durante la mañana del viernes, su hijo Gildardo Urban Muñoz, de 32 años de edad, acudió al paraje donde fue a cultivar su predio y lo encontró sin vida.
El representante social, al realizar las diligencias corroboró que presentaba un impacto de arma de fuego a la altura del cuello, pero no fueron encontrados los indicios en el lugar.
Los restos del campesino fueron trasladados al panteón municipal, donde el perito se encargará de realizar las diligencias del caso.
Ante la autoridad ministerial compareció Guillermina Muñoz Sánchez, con la finalidad de reclamar el cadáver y darle cristiana sepultura. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.


PARA SABER


El cuerpo localizado en Zicatela, Puerto Escondido, se encuentra como desconocido
Familiares de una persona desaparecida se trasladan al lugar para descartar si es su familiar
Una persona perdió la vida al caer a un arroyo en Jamiltepec
En Jamiltepec, un campesino fue asesinado a balazos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.