Pasar al contenido principal
x

Consuman venganza; matan de garrotazo a homicida de su familiar

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

En el hospital general Aurelio Valdivieso dejó de existir Jacinto H.R. a consecuencia de traumatismo profundo de cráneo, tras ser atacado con un garrote por la familia de la mujer a quien dio muerte, en la población de Santa Ana del Valle, Tlacolula de Matamoros.


Del área de servicio social del centro hospitalario notificaron al fiscal del Centro de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para iniciar con las diligencias del deceso de Jacinto, quien la madrugada del lunes 23 de enero ingresó con traumatismo profundo de cráneo.


El cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la necropsia de ley y posteriormente reclamado por sus familiares para trasladarlo a su domicilio de Santa Ana del Valle y darle cristiana sepultura.


Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo 22 de enero, en el domicilio ubicado en la calle Cinco de Mayo de la primera sección de la citada población del Valle de Tlacolula.


Teresita, de 53 años de edad, estaba cenando con sus familiares cuando hasta el lugar llegó un sujeto portando un arma de fuego, con la cual le disparó en dos ocasiones, supuestamente para asaltarla.


La mujer quedó lesionada en el lugar, en tanto el presunto responsable pretendía darse a la fuga, pero los familiares se organizaron y con la ayuda de vecinos detuvieron al presunto responsable, a quien lo golpearon en diferentes partes del cuerpo y le dieron un garrotazo en la cabeza.


La comerciante, Teresita M. G., de 53 años de edad, fue auxiliada por sus familiares y canalizada de emergencia al hospital del IMSS-Coplamar de Tlacolula de Matamoros, pero donde falleció una hora después.


Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.


Asimismo, los pobladores entregaron a la policía municipal a una persona, a quien se le encontró una credencial de elector a nombre de Jacinto H. R., señalado como responsable de la agresión.


El hombre fue auxiliado por la policía municipal y lo llevaron al hospital del IMSS-Coplamar, pero debido a las lesiones tuvo que ser canalizado al hospital civil de la ciudad de Oaxaca.


Los familiares entregaron a la policia una pistola, al parecer calibre 45 y otros objetos que serán anexados al legajo de investigación que se inició por el delito de homicidio.


Jacinto fue puesto a disposición del juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales, donde el proceso se suspendió al encontrarse en estado de coma.


Con su deceso, se inició un nuevo legajo de investigación, pero ahora en contra de los familiares de Teresita, quienes hicieron justicia por su propia mano, al atacar a golpes a Jacinto y a consecuencia de ello perdió la vida.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.