Pasar al contenido principal
x

Consignan a taxista por homicidio

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- El director de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General ordenó el traslado del taxista Francisco Javier Bautista Vásquez, a la Penitenciaría Central, como presunto responsable de homicidio culposo por tránsito de vehículos, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Carlos Eduardo Sánchez Cruz.


Se informó que se encuentra en calidad de detenido José Leobardo Hernández Rodríguez, conductor de una camioneta tipo Silverado, quien obtuvo su libertad tras exhibir una fianza de 211 mil pesos.


De acuerdo con el expediente 187/2016 del Juzgado Cuarto de lo penal, los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche del domingo 13 de los corrientes en la carretera federal 190, en el tramo que comunica de la capital oaxaqueña a la villa de Etla.


Por el exceso de velocidad con que eran conducidas las unidades de motor, a la altura del retorno que se localiza en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, cuando el taxista Francisco Javier Bautista al ir guiando la unidad de motor 00-521 del sitio Siete de Mayo, decidió dar una vuelta de manera imprudente, lo que provocó que fuera embestido de manera brutal por la camioneta tipo Silverado, con placas de circulación MXL-5654 del estado de México que tripulaba José Leobardo Hernández Rodríguez.


Fue de tal magnitud el impacto que de manera instantánea perdió la vida el joven Carlos Eduardo Sánchez Cruz, quien viajaba en el asiento del copiloto del taxi y resultaron lesionados otro de los pasajeros quien dijo responder al nombre de Constantino García Chávez y una dama de 16 años y de quien se indicó que se encontraba embarazada.


Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal de la capital oaxaqueña y policías federales, quienes procedieron a detener tanto al taxista identificado como Francisco Javier Bautista Vásquez así como al conductor de la camioneta, José Leobardo Hernández Rodríguez, quienes fueron turnados con el Ministerio Público, mientras se deslindaban responsabilidades.


Se indicó que el conductor de la camioneta obtuvo su libertad tras exhibir una fianza de 211 mil pesos, mientras que el taxista Francisco Javier Bautista Vásquez fue trasladado a la Penitenciaría Central, en donde quedó a disposición del Juez Cuarto de lo penal, como presunto responsable del delito culposo de homicidio, lesiones y daños.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.