Pasar al contenido principal
x

Consignan a mecánico por homicidio tras accidente en Xoxo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- A la Penitenciaría Central fue trasladado el mecánico automotriz Cristian Miguel Ambrosio Cruz, para que responda por los delitos de homicidio y daños, cometidos en agravio de quien en vida respondió al nombre de Cristian Sánchez Monroy.


Los hechos


De acuerdo con  el expediente 239/2016 del juzgado Quinto de lo penal, los hechos tuvieron lugar al filo de las cuatro de la tarde del domingo 20 de marzo, cuando Cristian Miguel Ambrosio Cruz de 21 años de edad, regresaba a su domicilio que se localiza en la calle de Emiliano Zapata número 82 de la agencia municipal de San Martín Mexicápam, acompañado de Cristian Sánchez Monroy de 26 años de edad y una mujer que viajaba de copiloto, luego de que estuvieran ingiriendo bebidas embriagantes en una cantina.
Los tres se desplazaban a bordo del vehículo Honda, blanco con placas de circulación MMN-38-26 del Estado de México, pero apenas habían pasado el fraccionamiento Villas Xoxo sobre el bulevar Guadalupe Hinojosa, en Santa Cruz Xoxocotlán, cuando el ebrio conductor pasó a toda velocidad un tope que está frente a la gasolinera.
El imprudente y alcoholizado conductor no pudo controlar su vehículo y se fue contra el muro de un establecimiento comercial.


Un muerto y dos lesionados


La dama que venía en el asiento del copiloto resultó con lesiones, mientras que Cristian Sánchez Monroy, que viajaba en el asiento de atrás, quedó inconsciente.
A su vez, el conductor resultó con lesiones leves, por lo que salió del auto e intentó auxiliar a sus amigos.
La copiloto logró bajar del auto y mencionó que buscaría ayuda pero abordó un auto y huyó del lugar.
Paramédicos de Protección Civil del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán llegaron al lugar, quienes trataron de reanimar al hombre lesionado dentro del auto, pero al ver que sus signos vitales no respondían, llamaron a las autoridades, pues había muerto.


Identifican el cuerpo


Ante las autoridades se presentó Celerina Monroy Cabrera, con domicilio en la calle de Primavera  número 56 de la colonia Granjas de Aguayo, para identificar legalmente el cadáver de su hijo Cristian Sánchez Monroy, quien se desempeñaba como mecánico automotriz y propietario del vehículo en que se registró el aparatoso percance.
Mientras tanto, Cristian Miguel Ambrosio Cruz fue detenido por elementos de la Policía Municipal y enseguida fue trasladado a los separos de la corporación y posteriormente llevado a las instalaciones de Ciudad Judicial, en donde quedó a disposición del director de Averiguaciones Previas.
Con las evidencias obtenidas por el representante social se procedió a la consignación de Cristian Miguel Ambrosio Cruz, como presunto responsable de los delitos de homicidio y daños.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.