Pasar al contenido principal
x

Cae presunto homicida en la costa de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron a Chilpancingo, Guerrero, donde lograron la detención de Juan de Dios R.L. o Juan Diego .F.C., en contra de quien existía una orden de aprehensión librada por el juez de control de Pinotepa Nacional  al ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio de un obrero y lesiones a una dama y un agente del Ministerio Público.


Juan Diego, conocido como La Wanda, fue ubicado en Chilpancingo, en el estado de Guerrero, donde se dio a la fuga tras el crimen cometido en un negocio de hamburguesas propiedad del representante social.


La Wanda era requerido en la causa penal 56/2017 como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas.



La policía estatal dio a conocer que los hechos ocurrieron el lunes 06 de febrero del año 2017, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando Juan Ávila se encontraba en un local de venta de hamburguesas ubicado en la calle Cuarta Oriente, frente al Jardín Santo Domingo.


Al encontrarse en ese lugar fue sorprendido por la espalda por dos personas que llegaron a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon por la espalda en múltiples ocasiones, para luego escapar en el mismo vehículo.


Ávila Salas quedó derribado y a decir de paramédicos que intentaron auxiliarlo, murió en el acto ya que presentaba varios impactos, mientras que en el lugar auxiliaron a Pedro MT, quien se desempeña como agente del Ministerio Público conciliador en Pinotepa Nacional y a Blanca EJ, (esposa del extinto) quienes sufrieron lesiones al ser alcanzados por los proyectiles.



Policías municipales fueron alertados sobre la agresión, pero al confirmar que el comerciante había fallecido, aseguraron el lugar en espera de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para la diligencias de ley.


En la escena del crimen, peritos aseguraron al menos 16 casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros, por lo que se presume que las dos personas que arribaron en la motocicleta dispararon contra el comerciante.


Luego de las diligencias de ley el cuerpo fue enviado al panteón municipal para la práctica de la autopsia de ley.


Al reclamar legalmente el cadáver, los familiares del extinto pidieron se investiguen los hechos, ya que aparentemente éste no tenía problemas con nadie.



Con relación a los hechos se integró la carpeta de investigación correspondiente por el presunto delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


Tras las investigaciones establecieron que Juan Diego fue uno de los presuntos responsables y por lo cual se libró la orden de aprehnesión en su contra y fue detenido por la policía en Chilpancingo, Guerrero y tiene  su domicilio en la colonia 20 de Noviembre de Pintotepa Nacional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.