Pasar al contenido principal
x

Cae expolicía como asesino de menor

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

El expolicía del municipio de Huehuetoca, Estado de México, Alfredo Reyna Méndez, fue detenido por agentes estatales de investigación (AEI) al contar con una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable del delito de homicidio calificado, lesiones agravadas y abuso de autoridad en agravio de menor Christian Daniel, de 14 años de edad.


Con su captura, los agentes dieron cumplimiento a la orden dictada en su contra por el Juez de Control del Distrito Judicial de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.


La historia


La madrugada de 1 de noviembre de 2013, un grupo de jóvenes acudió a un concierto en un domicilio ubicado a unas cuantas cuadras del palacio municipal de Huehuetoca, Estado de México.


A las afueras, se registró una riña donde los participantes agredieron a los policías, por lo que éstos decidieron regresar a su comandancia y permanecer en ese lugar mientras los jóvenes se retiraban.


Sin embargo, un grupo de jóvenes llegó hasta la explanada del palacio municipal y nuevamente se registró otra riña, por lo cual los policías trataron de dispersarlos.


Debido a que los jóvenes eran un grupo considerable, los policías realizaron disparos al aire, pero éstos alcanzaron al menor Cristian Daniel, quien murió en el acto, mientras que su tío Rafael Martínez López, de 34 años, resultó con lesiones de gravedad.


Tras los hechos los jóvenes y vecinos ingresaron de manera violenta al edificio municipal, donde causaron destrozos e incendiaron varios objetos.


Identifican al presunto homicida


Tres días después, el presidente municipal de ese lugar reveló que el policía presunto responsable del crimen era Alfredo Reyna Méndez, de 37 años, quien había abandona el servicio, por lo cual fue considerado como prófugo.
Con las evidencias, otro policía también fue detenido y actualmente se encuentran vinculado a proceso ante el mismo Juez que ordenó la detención de Reyna Méndez.


Se refugiaba en Oaxaca


Reyna Méndez, de 42 años de edad, fue ubicado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en un almacén establecido en la prolongación de Fiallo, del centro de la ciudad.
Al confirmar que tenía pendiente una orden de aprehensión en su contra, lo procedieron a su detención y lo dejaron a disposición del Juez que lo requirió para que determine sobre su situación jurídica.


Para saber


Estuvo prófugo por más de dos años
El dato
Un niño de 14 años perdió la vida por los proyectiles disparados por la policía municipal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.