Balean a líder de transportistas de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Balean a líder de transportistas de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El secretario del Trabajo del sindicato de transportistas Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Mario H.C., fue atacado a balazos.


Viajaba acompañado de su esposa en una unidad de motor en la carretera federal que comunica a la Villa de Etla, en jurisdicción de San Agustín.


Luego de pasar la entrada a Nazareno, Etla, fue alcanzado por sujetos que portaban armas de fuego y que se desplazaban a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru.


El afectado, al darse cuenta que le estaban disparando, logró salirse de la carretera, sin perder el control y alertó a los taxistas.


Los presuntos responsables se dieron a la fuga, al parecer con dirección a Etla.


A la zona se desplazaron los elementos de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes implementaron un operativo en la zona con la finalidad de localizar a los presuntos responsables de la agresión.


A pesar del despliegue, no fueron localizados los presuntos responsables.


Mario HC, pidió ayuda a los taxistas y por lo cual decenas de agremiados a la organización de transportistas arribaron a la carretera federal para apoyarlo.


A la zona arribaron también los elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron datos y se retiraron, sin realizar patrullaje en la carretera, donde es su zona para brindar seguridad.


Del caso se dio intervención a la Fiscalía General del Estado con la finalidad de investigar el caso y establecer la forma en que ocurrieron los hechos.


De igual forma investigar la trayectoria de los balazos y buscar indicios balísticos en la zona.


Los taxistas arribaron a la zona, pero no realizaron algún bloqueo o manifestación con relación a la agresión del dirigente de CATEM, con domicilio en San Pablo Etla.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.