Pasar al contenido principal
x

Auto de Los Terán en doble ejecución

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Minutos antes de ser ejecutado, Miguel Ángel L. V. expresó “ya valió mad... ésto” y unos 20 minutos después, dos gatilleros ingresaron al bar La Crepería del centro de Juchitán de Zaragoza, para ejecutarlo junto con un acompañante y los sicarios se dieron a la fuga en un automóvil Volkswagen tipo Bora que -de acuerdo con las investigaciones- es de un familiar de Juan Terán Regalado y utilizado durante la campaña de su hija, Pamela Terán.


En las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, establecieron que la unidad de motor Volkswagen tipo Bora con placas de circulación MJH-7306 del Estado de México fue utilizada por el equipo de seguridad de Pamela Terán, quien participó como candidata independiente para la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza.


De igual forma, las víctimas Miguel Ángel L.V. y Álvaro B. L. de 30 años de edad eran conocidos de José Luis Téran de la Rosa alias El Chehui, lo cual es parte de las indagatorias de los elementos policíacos.


La diversión culminó en desgracia


Cerca de la barra del bar ubicado en la calle 5 de Septiembre esquina con Efraín R. Gómez en el centro de Juchitán, Miguel Ángel, disfrutaba de unas cervezas en compañía de otras personas. Todo era alegría, diversión y la música a todo volumen en el antro que apenas festejó su décimo aniversario.


De pronto, su mirada volteó hacia la parte de arriba, en un pequeño tapanco y visualizó a una persona, por lo cual exclamó, “ya valió mad... ésto, ahí está una persona con quien hace años tuve problemas y hace unos días salió de la cárcel”, confió a su interlocutor.


Habían pasado unos 15 minutos cuando el hombre salió del bar.


Pero cinco minutos después, dos sujetos que portaban armas de fuego arribaron e ingresaron en forma intempestiva. Uno de ellos con pistola en mano brindó seguridad al ejecutor, indicaron testigos.


El sujeto armado se dirigió a la mesa de Miguel Ángel, a quien le disparó y le dio muerte, al rematarlo con el tiro de gracia.


Las detonaciones de arma de fuego retumbaron en el bar. La música cesó y todo se volvió confusión.


Álvaro, que estaba en la mesa compartiendo cervezas con Miguel Ángel, también fue alcanzado por las balas.


Los dos cuerpos quedaron tendidos en el antro, en tanto los sicarios salieron para abordar la unidad de motor de lujo, en la cual se dieron a la fuga.


Los policias municipales encargados de la vigilancia en el palacio municipal fueron alertados e iniciaron la persecusión y balacera de los gatilleros.


Los habitantes de las colonias por donde pasaron los policías y presuntos homicidas despertaron alarmados al escuchar las detonaciones de arma de fuego y el ulular de las torretas de las unidades policíacas.


De igual forma, paramédicos del cuerpo de bomberos arribaron al lugar, donde procedieron a auxiliar al lesionado, a quien trasladaron al hospital y se encuentra delicado de salud.


Chocan y abandonan vehículo


En el camino a la colonia COCEI, el conductor de la unidad de motor perdió el control y se fue a impactar en contra de una vivienda. Los dos sujetos abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga entre la maleza.


En la zona se implementó un operativo, pero no fue posible localizar a los sujetos armados.


Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos arribaron al lugar para realizar las diligencias, ordenando que los dos cuerpos fueran trasladados a una agencia funeraria para la práctica de la necropsia de ley.


Álvaro B L, de 30 años de edad, tenía su domicilio en la Segunda sección y Miguel Ángel L V de 29 años tenía su hogar en la Octava sección, ambos en Juchitán de Zaragoza.


Los agentes policíacos tratan de establecer la identidad y paradero de los presuntos responsables del doble homicidio.


Los datos:


17 casquillos percutidos fueron localizados en el inmueble


3 ojivas embalaron los peritos


Los indicios balísticos al parecer son 9 mm


Una persona que salió de la cárcel estaba en el bar y alertaría a los gatilleros


El automóvil es de la familia de Juan Terán Regalado y utilizado en la campaña de su hija

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.