Pasar al contenido principal
x

Asesinan a mujer transportista

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Una mujer que se desempeñaba como transportista del sitio Emiliano Zapata, en San Miguel Chimalapa, fue asesinada a balazos por una o más personas cuando realizaba un viaje en esa zona, mismo que lograron escapar.


De acuerdo con reportes de la policía, el crimen ocurrió entre las 03:45 y 04:00 horas de ayer, cuando la mujer conducía la camioneta Nissan tipo pick up del servicio mixto de pasaje y carga y circulaba en el camino de terracería que comunica de La Venta hacia El Porvenir, de esa jurisdicción.


Por lo sinuoso del camino, en una parte donde circulaba a baja velocidad, una persona salió de entre los arbustos y le hizo señas para que detuviera su marcha.


Debido a ello, la mujer identificada como Amada Cruz, frenó y cuando estuvo frente al supuesto pasajero, éste le disparó a corta distancia en al menos dos ocasiones, para enseguida escapar y perderse entre la oscuridad, según declararon dos personas que viajaban como pasajeros.


Por las lesiones sufridas, la mujer falleció en acto, mientras los pasajeros regresaron a la población para dar aviso a la policía.


Al lugar se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos en diversa especialidades para iniciar con las diligencias de ley.


Con relación a los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente por el presunto delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.