Pasar al contenido principal
x

Asesinan a estudiante

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

La estudiante de telebachillerato, Adriana Pastelín García, de 19 años de edad, fue atacado sexualmente y luego asesinada cuando se dirigía a su escuela en la comunidad de La Toma, perteneciente a Mazatlán Villa de Flores.


El crimen causó indignación en la población debido a la saña conque fue asesinada la estudiante, ya que tras los hechos, el o los responsables decidieron inhumar el cuerpo en un arroyo cercano a la población, donde fue localizada.


La historia


Adriana cursaba el último año de bachillerato en el Telebachillerato de La Toma, por lo cual todos los días salía de su domicilio de la congregación Paso Delgado, Mazatlán Villa de Flores para dirigirse a la escuela.


Sus padres dijeron a la policía que por lo regular, son tres o cinco los jóvenes que todos los días se trasladaban a la escuela, pero al parecer, el martes en la mañana, Adriana no alcanzó a sus compañeros y caminó sola hacia La Toma.


Cerca del mediodía, por otro de los alumnos, la familia se entero que Adriana no había llegado a clases, lo que les causó extrañeza, pues la joven había salido en la mañana para ir a la escuela.


A partir de ese momento el pueblo se organizó para iniciar su búsqueda.


Localizan el cuerpo


Por la tarde del mismo martes, en un arroyo cercano a la población de La Toma, habitantes localizaron el cadáver de la joven, el cual se encontraba semienterrado. Ello, luego de recorrerlo por varios kilómetros, ya que tenían la esperanza de encontrarla con vida.


De acuerdo con la declaración de vecinos, parte del cuerpo era visible, por lo que rápidamente constataron que se trataba de la joven por las prendas de vestir.


Tras el hallazgo, la autoridad municipal se alertó a la Fiscalía General del Estado sobre el hallazgo del cuerpo para iniciar con las diligencias.


El fiscal comisionado en Cuicatlán junto con peritos se trasladaron al lugar y al realizar el reconocimiento médico exterior, certificaron que el cuerpo presentaba múltiples lesiones producidas por golpes, así como se apreciaba que la joven había sido atacada sexualmente.


Indignación en la población


El asesinato de la estudiante provocó indignación en ambas comunidades, cuyos habitantes exigieron a la Fiscalía General del Estado se capture a quien o quienes resulten responsables y sean castigados conforme a derecho.


Los datos:


19 años, edad de la joven


27 de septiembre, cuando ocurrió el crimen


3 año, el cursaba en el telebachillerato

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.