Pasar al contenido principal
x

Asesinado por pandilleros

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA.- Cuando recibía los primeros auxilios en la sala de Urgencias del Hospital General, falleció el agricultor Pedro Lorenzo Juárez Monjaraz, de 47 años de edad, quien había sido víctima de una alevosa agresión por parte de pandilleros que tienen su centro de operaciones en la comunidad de San Agustín de las Juntas.


Los hechos


De acuerdo con el expediente 179/2016 del Juzgado Cuarto de lo penal, los hechos sangrientos ocurrieron en la calle de La Cruz, de San Agustín de las Juntas, en la que caminaba tranquilamente Pedro Lorenzo Juárez Monjaraz, quien fue atacado por un grupo de pandilleros que se reúnen en un terreno baldío.


Testigos presenciales de los hechos revelaron que efectivamente en la calle de La Cruz se localiza una fracción de terreno abandonado por sus propietarios y que desde hace varios meses fue invadido por sujetos dedicados a ingerir bebidas embriagantes y al consumo de drogas, pero no se había registrado incidente violento.


Señalaron que de pronto escucharon una discusión de sujetos que se encontraban en notorio estado de ebriedad y tal vez influenciados por una droga, pero no le dieron mayor importancia hasta que escucharon gritos de auxilio de una persona adulta.


Tras los lamentos y gritos de auxilios decidieron salir y se percataron que varios pandilleros encabezados por uno conocido como el Montador, golpeaban con sadismo a un vecino del lugar y a quien mantenían tendido en el piso, en donde se percataron que sangraba de manera abundante, por lo que decidieron pedir el auxilio de autoridades municipales del lugar.


Encuentran a la víctima


Cuando los policías municipales llegaron al lugar solo hallaron derribado en el piso al agricultor Pedro Lorenzo Juárez Monjaras, de 47 años de edad, quien presentaba severas y múltiples lesiones en gran parte de la superficie corporal, por lo que decidieron pedir el auxilio de la Cruz Roja pero al no obtener respuesta optaron por utilizar un vehículo particular para trasladarlo a la sala de Urgencias del Hospital General.


Como existía la versión de los testigos presenciales de los hechos, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un operativo en calles aledañas al lugar, en donde lograron la captura del presunto pandillero Alfredo Raymundo Raymundo, alias el Montador o el Talla, quien presentaba manchas de sangre en las prendas de vestir y al ser cuestionado sobre el señalamiento, reconoció que al calor de las copas había participado en la agresión a Pedro Lorenzo Juárez.


El acusado precisó ser originario de Santa María Petapa, Matías Romero, en donde estuvo detenido por los delitos de violación y homicidio.


Fallece en el hospital


Horas después de los hechos, en la sala de Urgencias del Hospital General se registró el fallecimiento de Pedro Lorenzo Juárez Monjaraz.


Por ese motivo, Alfredo Raymundo, alias el Montador, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público como presunto responsable de homicidio calificado como presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Pedro Lorenzo Juárez Monjaraz.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.