Pasar al contenido principal
x

Aparece muerto el estudiante

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

A cuatro días de haber sido arrastrado por la corriente del mar en la playa de Zicatela, Puerto Escondido, el cuerpo de José Isidro Rendón Oropeza, de 18 años edad, fue localizado por pescadores de la zona.


El cadáver fue localizado la mañana del miécoles por pescadores que habían sido contratados por la familia para continuar con la búsqueda del joven, quien estudiaba en la Facultad de Economía de la Universidad de Puebla.


El sábado a las 19:00 horas, José Isidro se encontraba con uno de sus primos en la playa de Zicatela, se alejó de él para meterse a nadar, sin embargo, ya nunca regresó para encontrarse con su familiar.


A partir de ese momento, salvavidas y prestadores de servicio (lancheros) iniciaron con la búsqueda, la cual fue suspendida al caer la noche.


Al ser informados sobre la desaparición del estudiante sus familiares llegaron a Puerto Escondido el domingo en la tarde, mismo que denunciaron el poco apoyo para continuar con la búsqueda del joven.


De manera particular, contactaron con lancheros para continuar con la búsqueda, por lo que pidieron apoyo económico de sus familiares y amigos y compañeros de José Isidro para pagar el alquiler de las lanchas.


El martes, se dio a conocer que integrantes del club de vuelo Ventanilla A. C iniciaron un recorrido por el litoral a bordo de un tren ligero, así como también en parapente a fin de poder localizar al joven.


El presidente del club, Igdali Ramírez y el polito Alberto Centellas recorrieron la línea costera desde Escobilla a Roca Blanca, Tututepec, ya que se presume que es el área donde podría ser hallado, pero no tuvieron resultados favorables.


Lo localizan pescadores


El miécoles a las 7:30horas, pescadores a bordo de la embarcación Dana descubrieron el cuerpo al flotar cerca de la barra de Navidad Colotepec, por lo cual dieron aviso a personal de la Marina Armada de México para las diligencias de ley.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.