Pasar al contenido principal
x

Anuncian ejecuciones en Facebook

Foto(s): Cortesía
Redacción

En una publicación de un perfil de la red social Facebook enlazada a una página de ventas de la Ciudad de Tuxtepec, presuntos sicarios se atribuyen y advierten sobre próximas ejecuciones de sus enemigos, podría tomarse como una broma, sin embargo horas después del post, uno de los que conformaban la lista fue abatido.


Pese a cuatro ejecuciones en menos de 48 horas, autoridades en materia de justicia de la región de la Cuenca no tienen persona detenida.


El dos de noviembre de una cuenta a nombre de Pedro López, salió la publicación que advertía a policías y transportistas que dejaran de colaborar con José Ramos Morales alías el Cochambre, Francisco Bolaños Salazar el Fram, Carlos Antonio Rodríguez López alías el Carlitos, José Carlos Fernández Masón alías el Zampayo, Jovany alías el Gárgamel, José alías el Chepe y Gustavo conocido como el Gussi.


Además de insultar a estas personas, el texto asegura que los autores de esas líneas quienes presumen ser de una célula del crimen organizado, asesinaron en el estacionamiento de la gasolinera Costa Verde, a Moisés Ramos Luna.


El crimen ocurrió el primero de noviembre, sobre la calle Cinco de Mayo, cuando el gerente de la tienda de pinturas y dueño de una refaccionaria se encontraba a bordo de de su vehículo Mustang amarillo con placas de Veracruz.


El mismo día de la publicación, horas después de estar en línea, Gustavo Moreno de 30 años de edad, conocido como el Gussi, que trabajaba como repartidor de la empresa de comida Pide Ya, fue abatido a balazos en el bulevar Ávila Camacho y el cadáver fue reconocido por su tío Alfredo Tynoco Moreno.


En la mañana de ese mismo día, el cuerpo de un empleado de un taller de climas, identificado como Jesús Eduardo Gonzalez Uriarte de 22 años de edad, fue encontrado con varios impactos de arma de fuego a un costado de un fraccionamiento de Casas Geo.


Y finalmente, el dos de noviembre, el prestamista Sergio Salazar Hernández de 51 años de edad fue abatido en su domicilio en el fraccionamiento Benito Juárez, de las Limas.


Después de las ejecuciones, los presuntos sicarios no hicieron algún otro pronunciamiento y la cuenta fue borrada de la red social.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.