Pasar al contenido principal
x

Presentan Muestra de la Cineteca Nacional en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.-Por quinto año consecutivo, el colectivo de Oaxaca Cine presentó la selección de películas de la primera temporada de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. En esta edición, la muestra de cine estará dividida en dos temporadas, la primera a realizase del 25 al 30 de enero en febrero.


La directora de Oaxaca Cine, Isabel Rojas indicó que además de acercar el cine  independen diente a los oaxaqueños, en esta edición se busca reconocer la labor que realizan las mujeres en el séptimo arte, pues de cinco películas a proyectarse tres son producidas por directoras.


Entre los filmes de esta muestra esta: "Mustang, belleza salvaje", ópera prima de la franco - turca, Deniz Gamze Ergüven que recrea una historia de cinco mujeres huérfanas que por la ideología de la región donde viven permanecen sumisas al patriarcado de su tío quien las obliga a prepararse para las obligaciones del matrimonio, aprisionando a las mujeres en su casa.


Dentro de estas funciones se encuentra también "Una chica regresa sola a casa de noche", de la directora iraní, Ana Lily Amirpour que fusiona géneros como el western de los vampiros hasta novelas gráficas, y filmes de terror hasta llegar a un surrealismo, con un toque ligero de violencia, comentó Isabel Rojas.


La venta de boletos iniciará en a partir del 25 de enero, a partir de las 16:00 horas en las taquilla del teatro y tendrá un costo de recuperación de 30 pesos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.