Pasar al contenido principal
x

Pide Catón leer y oler los libros

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

MONTERREY, Nuevo León.- El tomar, oler y leer un libro es una experiencia que los jóvenes no deben olvidar ni abandonar ante los gadgets, indicó Armando Fuentes Aguirre "Catón", en la Feria Internacional del Libro de Monterrey.


Entre pasajes biográficos, chistes, meditaciones y consejos, el autor y editorialista presentó, ante una sala llena, su reciente libro Lo mejor de Catón, de Editorial Diana, en el cual el lector encontrará, dijo, una "capirotada" de textos.


Fuentes Aguirre recomendó a los jóvenes que formaron parte del público el hábito de la lectura.


"A los muchachos yo les digo que usen estos aparatos (los gadgets), no pueden prescindir de ellos. Son parte ya de la moderna vida, pero que no se olviden de estos amigos (los libros). Aquí está la verdadera historia de los hombres, la espléndida aventura humana", expresó el autor.


También invitó a sus lectores a no sólo abrir libros, sino abrirse a ellos.


"Eso no se puede hacer con estos artilugios modernísimos, que también nos abren el mundo a la lectura, pero que no nos dejan poner las manos, los ojos y el olfato en la maravilla de estos objetos únicos que los libros son. En cada libro, hay vida humana", dijo.


"Quiero decir que en cada libro es como la biografía de su autor, aunque sea uno sobre matemáticas, en él está la persona íntegra".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.