Pasar al contenido principal
x

Comparte Kitamura aventuras ilustradas

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Satoshi Kitamura, los niños son iguales en todo el mundo.


"Los mexicanos son más entusiastas, los japoneses más callados, pero al final, reaccionan igual", comentó el ilustrador japonés, tras inaugurar la exposición Aventuras ilustradas, en el Papalote Museo del Niño.


La pequeña muestra está dedicada a un cuento de cada autor: Kitamura, Anthony Browne y Ricardo Peláez.


Igor y Leonel fueron los personajes de Kitamura que los cuentacuentos Marcela Romero y Nacho Casas presentaron en una sesión posterior a la inauguración.


Después tocó el turno al propio Kitamura, quien utilizó la técnica del kamishibai, un pequeño teatrino en el que se va contando cada escena con un dibujo, en este caso, la historia de Leonel. Él lo contaba en inglés y Romero hacía la traducción al español.


El ilustrador japonés grabó a los cuentacuentos mexicanos relatando sus historias, además de ser muy solicitado por los niños que se tomaban fotografías con él.


Kitamura tendrá actividades en Oaxaca y el lunes 14 estará en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil para presentar, a las 16:00 horas, el libro Elvis nunca se equivoca, de Rodrigo Morlesin, que él ilustró.


Colabora en publicación mexicana


A Satoshi Kitamura le encantó la historia del libro que ilustró: Elvis nunca se equivoca, de Rodrigo Morlesin.


"Conozco a Rodrigo desde hace 10 años. Fue la primera persona en México que me entrevistó. Nos hicimos amigos y cuando me dijo que quería escribir un libro, le dije que podía colaborar con él", contó.


El libro se presenta el lunes 14, a las 16:00 horas en la FILIJ.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.