Pasar al contenido principal
x

¡Ojo! Revendedores de Oaxaca ofertan boletos de Guelaguetza hasta en 2 mil 500 pesos

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

El espectáculo de la Guelaguetza fue convertido en todo un negocio por personas ajenas a los organizadores, con prácticas irregulares de particulares, inmobiliarias y agencias de viaje.


Mediante el acaparamiento de boletos, a unos días del homenaje racial, realizan la reventa de las entradas a precios exorbitantes.


Desde antes del 29 de junio, la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca informó que los accesos para la presentación de la Guelaguetza en sus cuatro ediciones habían sido agotados. En total 17 mil 674 boletos de las secciones A y B.


Sin embargo, posterior a esa fecha, a través de las redes sociales, acaparadores, revendedores y particulares continuaban ofertando paquetes que incluían los accesos al espectáculo racial.


 


El 3 de julio, la cuenta en Facebook de Randy Jafet, perteneciente a RAVA Inmobiliaria, posteó “Vendo paquete para la GUELAGUETZA hotel 3 noches, 2 habitaciones en el hotel casa antica, entrando el 21 de julio y saliendo 24 julio y 6 boletos al evento el lunes 23. $20,000”.



 


El mensaje precisaba a una usuaria interesada, que cada boleto tenía un valor de 2 mil pesos, es decir casi mil pesos más que del costo real en sistema Ticketmaster y en taquilla.


En este 2018 el acceso a la Sección “A” tuvo un precio de mil 121 pesos, mientras que el ingreso a la Sección Sección “B” costó 908 pesos.


Otro anuncio más publicado el 19 de julio, oferta: “Hola buen día vendo 2 boletos para la guelaguetza Palco A4 asientos 30 y 31 Horario 17:00 horas Pido mínimo 2500 por cada uno”.
 


"Por debajo del agua"


Agotado el boletaje para el espectáculo racial, un número indeterminado de entradas destinadas para el acceso gratuito en la sección C del auditorio Guelaguetza, fueron vendidos.


 


Fuentes cercanas a la Secretaría de Turismo, indicaron que parte del boletaje de la sección C fue vendido “por debajo del agua” con un costo de hasta dos mil pesos para que de esta manera las personas interesadas en disfrutar de los cuadros costumbristas que presentan las ocho regiones de Oaxaca, eviten las filas de ingreso.



 


Las imágenes de éstos boletos circulan también a través de redes sociales.


Las gradas en los accesos C y D, tienen una capacidad para seis mil personas.


De manera habitual, quienes habitan en la capital y los municipios conurbados arriban a la otrora rotonda de las Azucenas desde las 5:00 horas para presenciar la primera edición y desde las 11:00 para ingresar en la edición vespertina.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.