Pasar al contenido principal
x

Imprescindible, realización de Guelaguetza 2020: Canaco-Servytur

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Ernesto Gutiérrez Jiménez señaló que la realización de la Guelaguetza en diciembre será una estrategia que ayudará a la reactivación económica, sin embargo -indicó- su ejecución es impredecible debido a que los casos de COVID-19 no muestran una tendencia a la baja.


“Si llegara a darse la Guelaguetza en diciembre sería benéfico, todo lo que sea para atraer inversión o turismo a nuestro estado es bueno, pero dependemos de cómo se comporte el problema que estamos viviendo en esta pandemia”, expuso.


La noche del domingo, tras anunciar que semanalmente dará a conocer cómo se encuentra el semáforo a fin de plantear las acciones a seguir, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa informó que la Secretaría de Turismo así como de Economía van a coordinar con el sector comercio, hotelero y gastronómico para implementar los protocolos para que la próxima semana empiece una apertura gradual, y de la misma manera indicó que se recorrería la máxima fiesta de Oaxaca.


Debido al alargamiento del periodo de sana distancia, Gutiérrez Jiménez indicó que todavía los siguientes meses son inciertos, incluso sería impredecible decir que en diciembre habrá condiciones para llevar a cabo la Guelaguetza.


“Es impredecible, no podemos adivinar el comportamiento de esta enfermedad, ni el mismo doctor Gatell (Subsecretario de salud del gobierno federal) ha podido atinarle, desgraciadamente esto dependerá del comportamiento de la enfermedad y como se vaya dando. Nosotros esperamos que de aquí a aquella fecha las cosas estén mejor”, expuso.


"Necesario que se acaten medidas "


El empresario hizo un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas higiénicas y de distanciamiento social para ayudar a disminuir los casos de COVID-19.


“En la medida en que nosotros nos cuidemos y no se propague el problema vamos a ir recuperándonos y podremos salir más tranquilos”, expuso.


Gutiérrez Jiménez indicó que preocupa el hecho de que algunas personas relajen las medidas sanitarias concluidos los diez días de aislamiento total y voluntario.


“La disminución de los casos dependerá de que la gente acate las medidas y se sujete a ellas. Lo importante es que se haga y se lleven a cabo, de nada sirven los protocolos escritos si no se cumplen”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.