Pasar al contenido principal
x

Habrá poco turismo en fin de Guelaguetza

Foto(s): Cortesía
Redacción

El líder de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, estimó que la ocupación hotelera para el cierre de la fiesta de Guelaguetza, que es el próximo lunes, será máximo del 50 por ciento.


Expuso que este pronóstico es 10 por ciento menor que la renta de habitaciones que se registró el fin de semana pasado, cuando se realizó la primera presentación del evento.


"Siempre el segundo lunes es más bajo que el primero en todos los Lunes del Cerro, pero ahora hay dos situaciones: primero, el conflicto magisterial que guarda Oaxaca; el segundo es que este año es atípico (en la organización de la celebración)", dijo el líder empresarial.


Afirmó que el sector turístico esperaba, hasta antes de las protestas de la CNTE, que la ocupación durante la Guelaguetza fuera por arriba del 90 por ciento.


Comentó que la cancelación de habitaciones fue del 32 por ciento tras la acciones realizadas por los maestros a partir del 15 de mayo, lo que ha significado pérdidas económicas de 289 millones de pesos.


El representante de los hoteleros comentó no hay certidumbre para los empresarios del sector que tiene invertido su patrimonio en esta ciudad.


Añadió que los turistas que acudieron a la primera presentación de la Guelaguetza constataron que no hay problema para desplazarse dentro de la Ciudad de Oaxaca, y pudieron visitar los sitios más importantes de este destino.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.