Pasar al contenido principal
x

Guelaguetza virtual, proyecto para mostrar la riqueza de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Un grupo de ciudadanos lanzó una convocatoria dirigida a los grupos folclóricos de las ocho regiones de Oaxaca para participar en la primera Guelaguetza Virtual el próximo 20 de julio, misma que será transmitida a través de una red social.


El objetivo es que la festividad no pase desapercibida ante la pandemia del COVID-19, que ha originado la suspensión de esta celebración en la ciudad de Oaxaca. 


Eric Lara Tomás, uno de los organizadores, detalló que esta invitación está abierta a todas las comunidades, el requisito es que los grupos folclóricos graben un vídeo mostrando su bailables.


“Dando muestra de su cultura, tradiciones, música danzas y bailes, para el deleite de todos lo que nos van a sintonizar durante la transmisión”, dijo.


La idea, aseguró, es presentar al menos 16 bailables, hasta el momento la respuesta ha sido favorable, pues varios jóvenes están grabando sus vídeos para presentarlos.


La transmisión de esta Guelaguetza Virtual se llevará a cabo el próximo lunes 20 de julio a las 10:00 horas, a través de la página de facebook del mismo nombre; en esta ocasión sería una sola edición y si este proyecto tiene el auge que necesita, en los próximos años se realizará la tradicional octava.


“Año con año se espera esta festividad y no queremos que pase desapercibida, no tenemos otra intención que dar a conocer la riqueza de Oaxaca y que las personas tengan la oportunidad de verla desde la comodidad de sus casas”.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.