Espera Oaxaca la visita de 325 mil turistas por el mes de la Guelaguetza | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Espera Oaxaca la visita de 325 mil turistas por el mes de la Guelaguetza

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que estiman una derrama económica de mil 411 millones de pesos durante las Fiestas de Julio. 


Durante la presentación de las actividades por el mes de la Guelaguetza, el secretario agregó que se espera la visita de 325 mil turistas para visitar los principales atractivos turísticos del estado.



“Vamos a unir esfuerzos con los municipios para continuar con una reactivación económica, tal como lo avala el sello Safe Travels que ha certificado a 116 establecimientos turísticos del estado”, mencionó.


Esta será la segunda ocasión en la que no se realice una Guelaguetza presencial, pero señalaron que del 12 al 26 de julio habrán distintas actividades como presentaciones de libros, exposiciones, entre otras.


Guelaguetza Digital


Por su parte, el gobernador Alejandro Murat subrayó que decidió hacer la Guelaguetza de manera digital para evitar que haya un repunte de contagios como ha ocurrido en otras entidades del país. 


“Algunos se preguntarán por qué no lo hacemos en vivo y les digo que es porque lo primero es salvar vidas, pues la pandemia sigue más vigente que nunca”, resaltó.


Cabe recordar que durante el 2020 se pensó en realizar las festividades de la Guelaguetza en el mes de diciembre de ese año, sólo si el número de casos y las condiciones lo permitían; no obstante, esto no ocurrió.


A pesar de que no se va a realizar la Guelaguetza de manera presencial, los comerciantes y empresarios han buscado las formas de brindar experiencias únicas en el estado, pues tienen esperanza de recuperarse durante esta fechas.


José Rivera Espino, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, afirmó que el pico más alto de visitantes se dará el viernes y sábado 16 y 17 de julio. 


“Aunque no vaya a haber Guelaguetza hay establecimientos de hotelería, como de diferentes sectores, que van a hacer Guelaguetzas de manera presencial controlada, entonces la gente se va a animar a venir, entonces se presentarán picos que son 16,17 y 18, así como los días 23, 24 y 25 de julio”, destacó finalmente.


 


“Algunos se preguntarán por qué no lo hacemos en vivo (Guelaguetza) y les digo que es porque lo primero es salvar vidas, pues la pandemia sigue más vigente que nunca”.


Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca.



 


16


Y 17 de julio se esperan los mayores picos de turismo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.