Pasar al contenido principal
x

Cancelan la Guelaguetza Magisterial por COVID-19

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Por la pandemia del coronavirus, la Sección 22 del SNTE canceló la quinceava edición de la Guelaguetza Magisterial y Popular, que estaba programada celebrarse el próximo lunes en el estadio de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).


El secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso informó que el desarrollo de la festividad de manera presencial es de mucho riesgo ante el elevado número de contagios de esa enfermedad en el estado, principalmente en las regiones de la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.


Sin embargo, subrayó que la Sección 22 del SNTE retransmitirá en su página de Facebook la Guelaguetza Magisterial y Popular celebrada en el 2019, para cumplir con su propósito alternativo a la festividad organizada por el gobierno estatal.


“No se puede dejar pasar este año, aunque sea de manera virtual”, asentó.


Explicó que la gremial aprovechará los cortes de los diferentes segmentos para hacer la denuncia de los atropellos a los derechos laborales del magisterio oaxaqueño, así como de la lucha de comunidades y organizaciones en defensa de los derechos indígenas y en defensa del territorio, ante los proyectos neoliberales, especialmente la explotación minera.


Además, observó que la Sección 22 del SNTE también presentará un panorama real de la pandemia del coronavirus en Oaxaca, porque se ha incrementado grandemente el contagio.


El portavoz dijo que esta situación se evidencia claramente con la falta de equipo, medicamentos e insumos en los diferentes hospitales, especialmente del ISSSTE, para atender a los enfermos de coronavirus.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.