Pasar al contenido principal
x

Eres lo que creas ¿Quién es Ramón?

Foto(s): Cortesía
Redacción

Queridos lectores agradecemos mucho la atención que le dan a esta sección Eres lo que creas, así como al  periódico Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, que nos brinda la oportunidad de este espacio y a Carina Pérez García, nuestro enlace con esta casa editorial. Hoy tengo el honor de presentarles a Ramon Guzmán Alvarado.

 

Él es docente normalista y se entrega a este trabajo con gran responsabilidad y cariño por su alumnado, es creativo, investigador incansable, empático y escucha con atención lo que los demás necesitan de él.

 

 

Él es un permanente buscador de lo bueno, lo justo, lo bello y lo verdadero, virtudes que ha aprendido a practicar en su larga trayectoria de estudiante de la filosofía a la manera clásica. Sus guías han sido los grandes pensadores de la humanidad como Platón, Aristóteles, Confucio, Séneca, entre otros y el ha tratado siempre de vivir la ética coherente que ellos le han enseñado, a través de la lectura de las grandes obras que estos extraordinario seres nos legaron.

 

 

Ramón es un poeta que ha escrito bellas poesías, plasmadas en su libro Viajero. En sus actos cotidianos hace de cada momento vivido un poema, ya que pone el corazón en la plasmación de cada uno de sus sueños y proyectos, logrando con esto la armonización de su vida, de su entorno, de los que estamos junto a él.
Lo veo acariciar a sus mascotas con gran cariño y eso me habla de su gran sensibilidad para expresar su ternura, su amor, su empatía…
En sus escritos en esta columna, apreciamos su capacidad para llevarnos a una gran reflexión sobre las experiencias que se nos presentan a diario, sabe descifrar las emociones y sentimientos que brotan en cada uno de nosotros y nos lleva de la mano hacia a caminos de descubrimientos de nuestro propio discernimiento.

 

 

Ramón es mi compañero, mi cómplice, mi gran amigo, mi confidente. Me recreo en las grandes charlas que a diario tenemos para descubrir los misterios de la vida y de nuestra cotidianidad, juntos hemos descubierto el arte del buen vivir en matrimonio porque nos hemos visto en nuestra luz y en nuestra sombra y ese descubrimiento nos ha llevado a valorar la fortuna de estar juntos en este camino.

 

 

Gracias a todos por leernos, por reflexionar junto con nosotros sobre las experiencias de la vida cotidiana. Estaremos aquí mientras la vida, las circunstancias, el destino y nuestro karma nos lo permita.

 

 

Así como las vivencias de todos como seres humanos sucedan, seguirán surgiendo nuestras líneas que con gusto compartiremos con ustedes. Sus amigos Ramón y Merced. Comentarios al correo electrónico: [email protected] o al móvil: 9511029767.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.