Pasar al contenido principal
x

Vecinos denuncian puesto ambulante que obstruye el paso peatonal en Calicanto

Foto(s): Cortesía
Redacción

Debido a que consideran que obstruye el paso peatonal sobre la banqueta en la calle Calicanto, casi en la esquina con Camino Nacional, en Santa Lucía del Camino, vecinos de la mencionada calle se dicen inconformes por la presencia de un puesto de tacos de barbacoa.


Los quejosos aseguran que son ya poco más de 10 años de que una mujer comenzó el negocio y posteriormente se lo heredó a su hijo, quien ha aprovechado para ampliar su espacio de venta hacia la banqueta, la cual queda obstruida por sus bancos donde se sientan los comensales.


“Ya se le habló al presidente, se le habló al de comercio y parece que para ellos no pasa nada. Y para nosotros es molesto, porque estamos en todo nuestro derecho de pedir cosas que sean lícitas”, comentó Jorge Vásquez, vecino inconforme.




Un peligro para todos


El mencionado comercio, habilitado sobre un triciclo, una sombrilla y rodeado por varios bancos de plástico para comodidad de los comensales, a decir de los vecinos, representa un peligro para quienes buscan pasar por ahí.


Incluso, mencionan que han sido testigos de algunos percances que han ocurrido allí a causa del puesto ambulante.


“Yo, temprano barro mi calle y una vez me tocó ver en una ocasión que atropellaron a un niñito por bajarse de la banqueta y no pasó nada. He visto dos señoras que se caen al bajar de la banqueta porque no se puede pasar; entonces, esta persona ni hace nada, mejor los comensales he visto que ayudan”, señaló el denunciante.



En ese sentido, recordó que durante mucho tiempo la calle de Calicanto, en el tramo comprendido entre la carretera internacional y Camino Nacional, fue foco rojo de inseguridad e inconformidad para los vecinos, por lo que ahora decidió realizar su denuncia a través de NVI Noticias.


Tapan toda la banqueta


“Se le metió un oficio, dos oficios, tres oficios y no han hecho caso a nada sobre este puesto y que sí es un peligro. Entonces, yo creo que eso no se vale, no se vale porque es un peligro. Antes había paso, pero ahorita ya no; tapan por completo la banqueta”, dijo Vásquez.


Además, profundizó, la molestia generalizada por la presencia de la taquería ha tenido sus puntos álgidos, pues en alguna ocasión, recordó, varios vecinos fueron a solicitarle al propietario su reubicación, sin éxito.


“Es una persona muy negativa y muy grosera, porque hace tiempo yo pasé, pero me habían operado de una hernia. Paso y me tropiezo con un banco y le digo ‘oye, por favor, no hay paso’, y se me puso al brinco, pero se me puso bravo”, relató el denunciante.



Por otra parte, destacó que también han sido varias las ocasiones en las que han tocado a la puerta del ayuntamiento para que atienda el caso. Sin embargo, todo han sido intentos fallidos.



Muchos oficios y ninguna atención


“Yo ya le tomé foto al espacio cuando está libre y cuando ya está el puesto. Tengo foto de los oficios que ya le mandé al regidor de Hacienda para que se reubique. Ya se habló al municipio, fuimos a ver al presidente, que nunca lo encontramos, nada más a su secretario, que tampoco resuelve algo, nada”, manifestó Jorge.


Cabe señalar que, según contó el inconforme, la ‘invasión’ del espacio público, en este caso la banqueta, comenzó en cuanto el negocio cambió de propietario.


“Ya tiene tiempo, unos ocho años más o menos; antes estaba su mamá, pero les comento, había paso. No había problema porque la gente podía pasar, pero pues ahora ya se obstruye el paso, toda queda tapada la banqueta”, dijo.



Finalmente, aseguró que durante la pandemia, el negocio incumplió con las normas sanitarias e implementadas por las autoridades, lo que causó aún más molestia entre los vecinos.


“Estábamos en pleno semáforo rojo y él vendiendo. No se vale. Estábamos en semáforo rojo, viene esta persona y se pone. Yo vi que no tenía ni cubrebocas, entonces le hablé a la doctora de salud y sí mandó a un inspector y le dijeron que se pusiera su cubrebocas y ya, solo así se lo puso”, aclaró Jorge Vásquez.


Montana, ‘amigo’ del edil


En un video publicado el 30 de agosto en la página oficial de Dante Montaño Montero, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, se puede observar al edil haciendo promoción al puesto de tacos que causa inconformidad en la calle de Calicanto.


En el clip, de 29 segundos, Montaño Montero, quien aparece con cubrebocas, asegura que está “con mi amigo Montana” e invita a “consumir local”.


8


años aproximadamente, lleva instalándose el negocio ambulante


3


oficios han enviado al ayuntamiento para solicitar la reubicación del comercio



 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.