Pasar al contenido principal
x

Van reformas para castigar bloqueos en Oaxaca: Alejandro Murat

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa adelantó que en breve se iniciará un proceso de construción de reformas y reglamentos municipales para sancionar acciones de bloqueos.


Lo anterior, dijo, tiene la finalidad de garantizar la paz social demandada por los distintos sectores de la ciudadanía.



Aunque se reservó dar más detalles al respecto, pidió de antemano a los presidentes municipales y al sector empresarial y comercial respaldar esta medida de la cual sólo adelantó la creación de lo que llamó un “torito de los bloqueos”.


Esta acción fue anunciada en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) ante el Secretario Federal de turismo, Enrique de la Madrid y representantes  del sector turístico en el Marco de la instalación del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Oaxaca y del Grupo de Trabajo Estatal Política de Fomento de la Gastronomía de Oaxaca.



El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, instalaron el consejo con la finalidad de dar mayor impulso a la llamada industria sin chimeneas.


“Apoyar a Oaxaca es también apoyar al turismo”, señaló el mandatario estatal. 


Destacó que  se vive uno de los majores años en la historia del estado en material turística.



Durante el evento realizado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) explicaron que por un lado, la creación de un órgano consultivo servirá para formular estrategias y establecer una agenda de competitividad para fortalecer los destinos turísticos del estado.


En tanto que la Política de Fomento de la gastronomía de Oaxaca, propiciará que la cadena de valor de la industrial gastronómica se fortalezca ya que ésta es una de las mas amplias porque impacta 83 ramas de la economía en los sectores agropecuarios, artesanales y de servicios. El grupo de trabajo representa una oportunidad de motor de desarrollo y fomento al empleo así como el crecimiento de la industria alimentaria.


En su oportunidad la cocinera tradicional, Celia Florían manifestó que la cocina es una forma de disfrutar la vida pero también de preservar la historia y sostén económico familiar.



“La cocina oaxaqueña es nuestro orgullo pero también la base de la economía estatal y regional”, sostuvo.


En la ceremonia el mandatario estatal y el funcionario federal entregaron el distintivo “Ven a comer” y certificados de registro Nacional de turismo, mecanismo de autoevaluación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.