Pasar al contenido principal
x

Truenan burócratas de Oaxaca por comité ejecutivo

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Organizaciones y corrientes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) demandaron la reposición de la asamblea de delegados para dar certeza y transparencia a la elección del nuevo Comité Ejecutivo, a efectuarse en diciembre próximo.


En conferencia de prensa, ofrecida junto con otros representantes, el delegado de la Secretaría de Finanzas, Sergio López Martínez expuso que la asamblea general celebrada el viernes pasado careció de legalidad y legitimidad porque no fue permitida la participación de las organizaciones y corrientes contrarias al grupo del secretario general, Felipe Noel Cruz Pinacho.


“Fue un atropello que violenta el inicio del proceso electoral”, asentó.


Explicó que el dirigente y su grupo de delegados afines incurrieron en abusos y arbitrariedades para instalar la asamblea de delegados, así como aprobar el orden del día y el reglamento electoral, además de pretender nombrar a sus incondicionales en las comisiones de honor y justicia, vigilancia y electoral, a fin de poder manipular la elección.


“Carece de validez, porque estuvo totalmente viciada”, asentó.


Subrayó que Cruz Pinacho pretende beneficiar y empoderar al ex secretario general del STPEIDCEO, Juan Rafael Rosas Herrera, quien pretende nuevamente ocupar el cargo, sin importar los derechos de todos los agremiados.


De esta manera, reclamó realizar nuevamente la asamblea de delegados y así se pueda desarrollar democráticamente la elección de la nueva dirigencia.


También, requirió que las comisiones de honor y justicia, vigilancia y electoral sean integradas con delegados de todas las corrientes político sindicales del STPEIDCEO.


Y convocó a todos los trabajadores de la gremial a participar en una marcha mañana lunes, a partir de las 16 horas, saliendo de El Paseo Juárez El Llano hacia el Palacio de Gobierno.


Eterno líder sindical


A su vez, el representante de Juntos Ganamos, César Avendaño Rojas dijo que la actual dirigencia está impidiendo la alternancia sindical para evitar se conozcan los malos manejos de los recursos financieros al interior.


“Este grupo se cree dueño del sindicato de los trabajadores del gobierno del estado. (Cruz Pinacho) no dispone, no negocia y no manda lo que hace, sino un tercero que pretende ser el eterno líder sindical”, apuntó.


En la rueda de prensa, también participaron Loreto de Jesús Zaragoza Sánchez y Guadalupe Amelia Hernández, representantes de Corriente Roja y Coincidencia Sindical.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.