Pasar al contenido principal
x

Tras aviso oficial del paro de clases, pide SEP delatar escuelas cerradas

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO .- La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió un sitio de internet y habilitó una línea telefónica para que los ciudadanos reporten las escuelas que no inicien clases mañana, cuando arranca el nuevo ciclo escolar en educación básica, esto luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hicera oficial ayer sábado el no iniciar clases.


"Si en el inicio de clases se conoce de alguna escuela que no esté brindando los servicios educativos de manera regular, ya sea que se encuentre cerrada o funcionando parcialmente, debe ayudarse a la comunidad estar reportando estas anomalías", señaló la dependencia en un comunicado.


La SEP puso en operación el portal Reporte Escolar Ciclo 2016-2017 en la página de la institución www.gob.mx/sep y la línea telefónica de atención ciudadana 01 800 288 6688.


La dependencia añadió que trabajará en conjunto con las autoridades educativas estatales para brindar la atención requerida en todos los casos.


Recordó que la fecha de regreso a clases está establecida en el Calendario Escolar 2016-2017 y aplica para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y normal.


La coordinadora, en su Asamblea Nacional Representativa (ANR), reafirmó, además de su paro de labores indefinido, megamarchas el martes 22 de agosto en los estados donde tiene presencia. y a partir del 23 de este mes reinstalarán bloqueos carreteros. El 24 y 25 se realizará la toma de aeropuertos.


La disidencia magisterial emplazó al Gobierno federal para que reinstale la mesa de negociación y dé respuesta a sus demandas.


Reiteraron que la principal exigencia es la abrogación de la reforma educativa, por lo que exhortaron a los trabajadores de la educación para que se incorporen a las movilizaciones y fortalezcan el plantón en la Ciudad de México.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.