Pasar al contenido principal
x

Toman transportistas palacio en Huajuapan; piden operativos contra taxis piratas

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un grupo de taxistas de diferentes sitios del municipio, perteneciente a la organización del Transporte Alternativo Concesionado de Huajuapan, tomaron el palacio municipal de esta localidad,  para exigirle al ayuntamiento que intervenga con la Secretaría  de Vialidad y Transporte (Sevitra), y se cumplan las demandas pendientes.


Los taxistas arribaron al palacio municipal minutos después de las diez de la mañana, con la finalidad de exigirle al ayuntamiento de Huajuapan que se forme una comisión y se agende una mesa de diálogo ante la Sevitra, para que se comprometa a ejercer los acuerdos firmados en meses anteriores, en donde se realizarían operativos contra taxis piratas en la ciudad.


Aumentan taxis piratas




Los manjfestantes se plantaron frente al palacio de Huajuapan por varias horas.

Los transportistas indicaron que la Sevitra había informado que frenaría la salida de taxis piratas en la ciudad; sin embargo, varios sitios, sobre todo de concesionados, siguen sacando unidades de motor, sabiendo que el transporte público de alquiler está rebasado.


En la manifestación que realizaron los taxistas, bloquearon la calle Madero y Allende en la colonia Centro y  colocaron una lona frente al palacio municipal, para exigir a la Sevitra que cumpla con los acuerdos.


Los quejosos estaban encabezados por Jaime Martínez Gordillo, líder del Frente Nacional indígena y Campesino (FNIC); Enrique Camarillo, presidente de Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas, entre otros.


En este sentido, los taxistas informaron que podrían realizar más manifestaciones, debido a que no existe una certeza en el cumplimento de sus demandas, pues fue en los primeros meses de este 2017 que acudieron a la ciudad de Oaxaca para que los atendieran y se frenara la salida de más taxis piratas, debido a que existe una sobrepoblación de este transporte en la demarcación.


Tarifas "ilegales"


Los quejosos manifestaron que los operativos desarrollados por la Policía Vial Estatal son con la intención de detectar unidades robadas, y estos se implementan en varios municipios de la demarcación, en las carreteras que conectan a Huajuapan; pero no en el casco municipal, que es donde circulan estos taxis.


Explicaron que a pesar de las alzas a las gasolinas, los ruleteros del Transporte Alternativo Concesionado de Huajuapan no han subido las tarifas y mantienen los mismos costos, acción que está siendo violada por los taxistas ilegales, pues establecen sus tarifas ellos mismos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.