Pasar al contenido principal
x

Toman Rastro Municipal en Huajuapan

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Trabajadores del Rastro Municipal de Huajuapan tomaron las instalaciones de este edificio para exigir al edil, Martín Aguirre Ramírez, mejores prestaciones laborales y la reinstalación del director y subdirector de esta instancia, ya que estos están siendo investigados por cuestiones administrativas en la Contraloría Municipal


Los inconformes cerraron las instalaciones del Rastro Municipal desde las siete horas del viernes. En la entrada colocaron cartulinas que a la letra decían cosas como: “Reinstalación inmediata de nuestros compañeros suspendidos”, “Ninguna promesa incumplida más” y “Exigimos respeto a nuestros derechos laborales”; por lo que el coordinador general de los directores del ayuntamiento, Leonel Martínez, inició las mesas de dialogo correspondientes.


Martínez expresó que “los trabajadores del rastro tomaron las instalaciones denunciando una serie de argumentos que ya estamos revisando, entre las que destacan la suspensión del director y el subdirector por cuestiones administrativas, estos on son el médico Nery y el señor Miguel , y son los introductores los que los acusan de algunas cuestiones en contra de ellos”.


Indicó que los introductores de ganado se han quejado por el actuar del director y subdirector del rastro, por lo que como autoridad local fueron suspendidos en lo que la Contraloría municipal lanza un dictamen respecto al caso, –lo cual puede tardar de dos a tres semanas–.
Detalló que la protesta de los trabajadores del rastro ocasionó algunos problemas con terceros, como es el caso de los tablajeros, quienes pidieron a la autoridad que se les notifique en tiempo y forma del cambio o modificaciones a los reglamentos, por lo que se buscan ya alguna solución.
 


Las demandas


Expresó que las demandas que tienen los trabajadores del Rastros Municipal son la reinstalación del director y subdirector, así como mejoras salariales, entrega de vales de despensa y mas, por lo esperan tener algún acuerdo para que la toma del edificio termine en las siguientes horas.
 


Las inconsistencias


La parte afectada –trabajadores del Rastro Municipal—indicaron que fueron denunciadas varias inconsistencias entre las que destacan: prohibir a los introductores de ganado que vienen de Tehuacán que bajen porcinos muertos, pues por políticas de la instancia el animal es traído para ser valorado y después sacrificado, por lo que este tipo de acciones ha lastimado los intereses de algunos introductores de ganado.
Los mismos trabajadores detallaron que “por normativa sanitaria no se deben bajar los cerdos muertos que vienen de Tehuacán, se les ha notificado ya que el animal debe de llegar vivo aquí para que se sacrifique, aquí existen corrales que se les rentan, por norma no los recibimos y ellos hacen caso omiso los bajan y comienzan a pelar y el destino de la carne es sacarla, por lo que esto es un grabe problema de salud que hemos denunciado”.
Comentaron que la baja del director y subdirector no es por todo el grupo de introductores de ganado , sino unas tres o cuatro personas que se ven afectados en sus intereses, aclararon que de lo denunciado existe un archivo , pues lleva un control, por lo que pidieron a la autoridad poner orden en este tema.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.