Pasar al contenido principal
x

Toma sección 22 Ciudad Administrativa en Oaxaca; se rompe diálogo y habrá más bloqueos

Foto(s): Cortesía
Redacción

Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerraron los accesos a Ciudad Administrativa donde dialogaron con autoridades del Estado; algunos de los trabajadores han logrado salir, pero decenas  están al interior del inmueble. 


El grupo que cierra los accesos, un aproximado de 150 maestros, aseguran que la acción es porque ningún funcionario acudió a la mesa de acuerdos que tendría verificativo este jueves. 


Los maestros querían que funcionarios de primer nivel acudieran a su mesa de negociación y se negaban a dialogar con el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes, funcionario que quieren sea destituido. 


En un comunicado la sección 22 dijo que los funcionarios de "alto nivel" no acudieron a la cita  y que eso los orilló a "intensificar sus acciones y declararse en alerta máxima". 


Las movilizaciones en la capital del estado iniciaron el 21 de octubre con un plantón representativo en el zócalo de Oaxaca. 


La sección 22 pide que se deje de contratar a mestros idonéos, que se regularice a profesores simpatizantes con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que no se palique la reforma educativa en Oaxaca. 


Los maestros que participan en las movilizaciones son  de las regiones del Istmo y de la Mixteca. 


Se desata connato de enfrentamiento


Cuando los profesores comenzaron a cerrar los accesos, trabajadores se apresuraron a salir por la puerta de emergencia que era la única que estaba libre, entonces se dio un connato de violencia entre los profesores y los trabajadores. 


 


Información en desarrollo...

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.