Pasar al contenido principal
x

Tecnológico de Pinotepa, 27 años forjando profesionistas

Foto(s): Cortesía
Redacción

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con actividades académicas, culturales y deportivas que se desarrollaron del 13 al 15 del presente mes, el personal administrativo, docente y alumnado del Instituto Tecnológico de Pinotepa -dependiente del Tecnológico Nacional de México-, festejó el aniversario número 27 de dicha institución educativa de nivel superior.


Con una ceremonia que reunió a directivos de los institutos tecnológicos de Salina Cruz, Valle de Etla, San Pedro Pochutla; así como a autoridades estatales y municipales, inició el festejo del 27 aniversario del Instituto Tecnológico de Pinotepa, el cual fue fundado el 17 de noviembre de 1992.


Arturo de la Rosa Galindo, director del Tecnológico de Pinotepa, reconoció a los jóvenes estudiantes como anfitriones del aniversario de la institución; dijo, además, que merecen el reconocimiento y respeto de quienes laboran en el plantel educativo.


"Nosotros, como trabajadores, docentes o no docentes de esta institución, tenemos una gran responsabilidad con ustedes; todo el esfuerzo de nosotros tiene que estar enfocado en la formación de ustedes", mencionó.



Agregó que la institución educativa atiende a un total de mil 253 jóvenes, dispersos en las seis carreras que se ofertan -ingenierías industrial, en administración, en agronomía, en gestión empresarial, en sistemas computacionales y contador público-.


De la Rosa Galindo señaló que hoy día, el Instituto Tecnológico de Pinotepa trabaja en la vinculación con el sector productivo, de servicios, así como con diversas instituciones educativas y gubernamentales, con la finalidad de buscar alianzas que agilicen el proceso de consolidación de la institución.


Durante la ceremonia protocolaria, la dirección de la institución de nivel superior entregó reconocimientos a un total de 14 trabajadores -entre personal administrativo y docente-, por alcanzar 10, 15, 20 y 25 años de servicio.


Los festejos por el 27 aniversario de la máxima casa de estudios de la municipalidad, concluyeron ayer con la ya tradicional calenda, en la que los jóvenes de las seis carreras que se imparten en la institución, recorrieron con música de viento y carros alegóricos las principales avenidas de la ciudad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.