Pasar al contenido principal
x

Taxistas se deslindan del paro; pulpo camionero, respaldo a medias

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), que en la capital oaxaqueña aglutina a cerca de trescientos concesionarios de ese servicio, no participará en el paro de 24 horas que este día realizará la sociedad civil organizada, en demanda de respeto al Estado de Derecho y paz social.


La abstención a participar en esta manifestación pacífica fue confirmada vía telefónica por Teódulo Vásquez Garcia, dirigente de la UOTEO, informó Wilfrido Sánchez Cruz, responsable de la comisión del sector transporte de la sociedad civil.


"Es voluntaria la participación de los ciudadanos en este paro que tiene como demandas centrales la exigencia a los gobiernos federal y estatal de garantizar seguridad y el derecho al libre tránsito en todas las carreteras oaxaqueñas y el rescate inmediato del Zócalo y la Alameda de León, para reactivar la afluencia y derrama turística, eje principal de la economía de Oaxaca", expresó el empresario transportista.


En tanto, Álvaro Medina, directivo de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), confirmó que su flota vehicular parará actividades. No obstante, el grupo Medina aseguró que pagará el salario a sus trabajadores.


Al paro también se sumará la empresa de transporte urbano Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca que representa Alejandra Candiani, quien asistió a la reunión y conferencia de prensa de los organizadores la tarde de este sábado.


El empresario transportista Wilfrido Sánchez Cruz informó que en el paro de hoy, de 24 horas también comprende una marcha pacífica de la Fuente de las Ocho Regiones, al Paseo Juárez El Llano; afirmó que está confirmada la asistencia de representaciones de las principales organizaciones de transporte de pasaje y de carga del Estado.


"No buscamos un enfrentamiento con las autoridades ni entre ciudadanos, sino garantías para trabajar. Buscamos que se recupere el quebrantado Estado de Derecho, la estabilidad económica y la  paz social en nuestra entidad", señaló el responsable de la comisión del sector transporte en esta manifestación de la sociedad civil organizada.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.