Pasar al contenido principal
x

Taurino sin impedimentos para contender por rectoría de UABJO

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez.- Pese a que Taurino Amílcar Sosa Velasco fue señalado como el autor intelectual y material de los hechos violentos que ocurrieron en Ciudad Universitaria el pasado 8 de marzo, el rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, apuntó que el docente no está impedido para  participar en el proceso electoral interno para su relevo.


La autoridad educativa indicó que para aclarar y aplicar sanciones sobre los disturbios ocasionados durante la integración del Consejo Electoral de la UABJO siguen la ruta de la legalidad.


"La vida legal de la institución es distinta a la vida electoral y ambas tienen que caminar por las instituciones", expresó.


--¿Ya hay un número de cuántos trabajadores de la Uabjo podrían ser cesados por participar en los hechos violentos?
--En un primer momento se señaló con mucha claridad que el responsable fue el doctor Amílcar y ahora le corresponde a los órganos encargados de investigación determinar si fue él o alguien más.


El rector agregó que "si en su momento no hay sentencia definitiva de parte del tribunal, que sea ejecutoria, y  aunque así fuera, el doctor Taurino en atención a la Constitución puede participar en la contienda, porque se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario".


Martínez Helmes agregó que en el caso de la Máxima Casa de Estudios, el proceso continuará al regreso del periodo vacacional y agregó que la jornada electoral quedó fijada por el Consejo Electoral para el 13 de mayo, para el cual la convocatoria podría lanzarse 15 días antes.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.