Pasar al contenido principal
x

Tampoco Sección 22 reconocerá a Murat

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no reconocerá como gobernador al priísta Alejandro Murat Hinojosa porque ese no fue el voto del pueblo en las urnas.


“No vamos a permitir imposiciones”, afirmó ayer Francisco Salinas Bautista, miembro de la Comisión Política, durante el acto político celebrado en el zócalo, al término de las cuatro marchas que salieron de diferentes puntos, entre una pertinaz lluvia.


“¡Ni la lluvia, ni el viento, detendrán al movimiento!”, corearon a su paso por las calles.


Las movilizaciones, marcaron el inicio de la tercera semana de paro de labores y la reinstalación del plantón estatal en calles del Centro Histórico.


En el mitin, el dirigente exigió respeto “a la voluntad manifestada por cada uno de los miles y miles oaxaqueños, quienes salieron a votar” por una opción distinta al priísta.


De este modo, destacó que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) no aceptará a Murat Hinojosa porque “esa no fue la voluntad” del pueblo de Oaxaca.


“No lo reconoceremos como gobernador”, remarcó.


En entrevista, subrayó que según los datos duros obtenidos en una revisión casilla por casilla, no dan el triunfo al candidato del PRI sino por el contrario.


“Lo que se ve no se juzga; el PRI no ganó, fue un fraude electoral”, insistió.


Detalló que la Asamblea Estatal fijará el posicionamiento del MDTEO ante el eventual triunfo del priísta.


Mencionó que ese máximo órgano de dirección también decidirá si la Sección 22 del SNTE se suma a la defensa del voto convocada por el candidato a la gubernatura de MORENA, Salomón Jara Cruz.


“Seguramente, habrá un gran debate y análisis de esta situación”, indicó.


En el acto político, resaltó que la tercera semana de paro de labores constituye una muestra a los gobiernos federal y estatal sobre la decisión del MDTEO “de continuar de frente” hasta lograr la instalación de una mesa de diálogo.


“Por derecho nos corresponde como cualquier ciudadano, sentarnos con los gobiernos para exigir la atención a nuestras demandas por la abrogación de la reforma educativa, por una educación pública y gratuita, por la estabilidad laboral de todos los compañeros y por la libertad de los presos políticos”, añadió.


Además –dijo–, que la Sección 22 del SNTE demuestra a los medios de comunicación que se equivocaron “cuando publicaron que la jornada de lucha era meramente electoral y coyuntural”.


“Esta jornada de lucha es nacional y vamos de frente”, terminó.


Durante el mitin, donde estuvo presente el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, participaron también oradores de la Subsección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), de familiares de los “presos políticos”, del Grupo Internacionalista, del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), de los profesores jubilados y de la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO).


En las marchas, las bases de las regiones de la Cañada y la Mixteca salieron de Santa Rosa, mientras que las de la Costa y el Istmo de Tehuantepec de La Experimental, las de la Sierra y de la Cuenca del Papaloapan del IEEPO y las de los Valles Centrales de Xoxocotlán, para terminar todas en el zócalo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.