Pasar al contenido principal
x

Sindicalizados toman palacio municipal de Oaxaca; exigen cubrir adeudos de pensiones

Foto(s): Cortesía
Redacción

Trabajadores de bases del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez adheridos a los cuatro sindicatos tomaron el Palacio Municipal y 18 oficinas más para exigir a la administración municipal el pago de 19.3 millones de pesos del fondo de pensiones.


A pesar de la disposición de las autoridades para resolver el pago, los sindicalistas consideraron insuficiente esta condición, por lo que desde las 7:00 horas cerca de cuatro mil empleados del gobierno municipal iniciaron un paro indefinido de labores.


Los sindicatos que se movilizaron son 12 de Septiembre, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (Croc), Sindicato Libre y 3 de Marzo, sindicato que integra a los trabajadores de limpia pública, por lo que con esta protesta también se afectan los servicios de recolección de basura y barrido.


El presidente José Antonio Hernández Fraguas, indicó en conferencia, que la pasada administración no dejó recursos para solventar dicha deuda, la cual sólo mencionó en un documento.


El edil manifestó que las anteriores autoridades sí contaban con recursos para pagarla, como se comprometieron ante los sindicatos a realizarla; sin embargo, no lo cumplió.


Montan campamento


Desde las primeras horas de este jueves, los afectados se reunieron en la Plaza de la Danza para definir sus actividades. Frente al acceso principal de Palacio Municipal, en este mismo espacio, los manifestantes montaron un campamento para evitar la entrada del personal de gobierno.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.