Pasar al contenido principal
x

Sin clases, tres escuelas de Xoxocotlán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Sólo en tres escuelas de Xoxocotlán, se suspendieron ayer actividades escolares, debido a la inundación causada por las recientes lluvias.


El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala dijo que en el Jardín de Niños Iya Nizanzidzo Zanai y en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Independencia, no hubo clases porque la mayoría de los alumnos viven en los fraccionamientos afectados.


Mencionó que si bien en los dos planteles no se presentaron afectaciones, en el Jardín de Niños se carece de impermeabilización en un módulo de tres aulas, dirección y baños.


Sin embargo, subrayó que en el Jardín de Niños Coyolicatzin, en Esquipulas, sí se suspendieron por inundación de agua y lodo en sus instalaciones que dañó mobiliario, equipo de cómputo y materiales didácticos.


Personal docente y los padres de familia realizaron un tequio para limpiar el centro escolar, pero el plantel requerirá desinfección porque se inundó de aguas negras, explicó.


De esta manera, destacó que el IEEPO enviará urgentemente materiales de limpieza y desinfección, para evitar el contagio de alguna enfermedad.


Mencionó que personal de Protección Civil y Emergencia Escolar acudirá al plantel para realizar una inspección y proteger las instalaciones de un canal de aguas pluviales colindantes.


Cervantes Ayala dijo que las actividades escolares se reanudarán este martes en el jardín Iya Nizanzidzo Zanai y en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, mientras que en el jardín Coyolicatzin, en los días siguientes, después de la desinfección, indicó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.