Pasar al contenido principal
x

"Si no hay solución nos vamos a plantón"

Foto(s): Cortesía
DSM

La ilusión de negociar y ponerle fin a algunas de sus demandas políticas y sindicales que han venido arrastrando durante varios años, se rompió en cuestión de segundos e incluso minutos antes de una llamada telefónica previo a iniciar la esperada mesa de trabajo planeada desde haces un par de meses.


El sólo escuchar que el gobernador no llegaría a la negociación planeada para este vienes 7 de abril en el complejo de Ciudad Administrativa, por motivos de una gira por Estados Unidos, desató en ellos, su coraje y sus instinto para desquiciar la ciudad con sus bloqueos y manifestaciones.


A pesar de que las autoridades encargadas de las políticas del estado informaran que la mesa de negociación aún con la ausencia del mandatario estaría abierta para llevarla acabo, la gremial de la sección 22 repudió el hecho.


Los disidentes que se encontraban en estos edificios administrativos, con un rostro de enojo, frustración e impotencia, anunciaban a la prensa que habían sido desairados, pues minutos previos al encuentro planeado a las 11 de la mañana, un personaje de nombre Julian Luría les notificó la ausencia del ejecutivo.


Reunidos minutos después de las 11 de la mañana frente a los torniquetes de Ciudad Administrativa, el secretario del Sección 22 del CNTE, Eloy López, y el secretario de Organización, Genaro Martínez, ambos integrantes de la Comisión Politica sindical, ofrecieron una breve conferencia de prensa para reprobar las acciones de “irresponsabilidad” de los gobiernos para atender sus demandas.


Con consignas de coraje coreaban su himno, una y otra vez “Sección 22, la única no hay dos, si no hay solución nos vamos a plantón”, mientras un grupo de pobladores provenientes de la región Mixteca del municipio de San Juan Mazatlán arribaban al los accesos principales del Ciudad Administrativa.
 


El que se quedó se quedó


Minutos más tarde, y después de que los mentores se marcharan del lugar se escucharon unas voces que decían, “hasta aquí, ya no hay paso el que se quedó se quedó”. Eran las palabras de uno de los pobladores de San Juan Mazatlán, Mixe, quienes venían a cerrar el paso para exigir a las autoridades del Gobierno, la liberación de los recursos públicos de sus agencias municipales.


Muchas personas que se quedaron atrapadas y otras que ya no lograron realizar sus trámites, y a pesar de rogarle a este grupo de pobladores para poder salir, no lograron su objetivo. Así, Ciudad Administrativa quedó sitiada por más de 5 horas.
Sin embargo, en lapso de este bloqueo, los maestros de la Sección 22 junto con supuestos estudiantes normalistas, nuevamente secuestraron autobuses del transporte público para trasladarse a los cruceros màs importantes de acceso al estado, entre ellos el de la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Pemex, en Santa María el Tule. Con esto los mentores justificaron sus acciones por haber sido, según ellos, desairados.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.