Se va Villacaña: el presidente municipal pide licencia y se va con Murat | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Se va Villacaña: el presidente municipal pide licencia y se va con Murat

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA DE JUÁREZ.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, informó que pedirá licencia para incorporarse a la campaña de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM).


Estoy valorando la invitación que me hace Alejandro para sumarme a su campaña; por lo que para respetar la ley me obligaría a pedir licencia en unos días



Entrevistado al término de la sesión solemne por el Día Internacional de la Mujer y por la entrega de reconocimientos a las ciudadanas distinguidas, el mandatario municipal explicó que hace unos días el hijo del ex gobernador José Murat Casab le pidió que lo ayudará en la campaña, por lo que decidió dejar el cargo durante dos meses, tiempo que dura dicho proceso.


“Es para ayudarlos en algunas cuestiones y no para dejar el cargo definitivamente. No es para competir, es más los temas que me ha encomendado los podría llevarlos sin que pidiera licencia”, expresó Villacaña Jiménez , al aclarar que esta decisión se tomó para evitar “malos entendidos”.


El edil señaló que además de los dos funcionarios que ya renunciaron, se espera que esta semana el síndico segundo de su cabildo, Rodrigo Eligio González Illescas, pida licencia para buscar una candidatura, al igual que algunos regidores más.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.