Pasar al contenido principal
x

Se queda Oaxaca con una deuda de 14 mil millones de pesos

Foto(s): Cortesía
Redacción

La deuda pública de Oaxaca alcanza, hasta el 30 de noviembre de 2016, los 14 mil millones de pesos; en seis años, durante el gobierno de Gabino Cué, el endeudamiento directo y de largo plazo para el estado creció más de 10 mil millones de pesos.


Esta cifra la dio a conocer el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, durante su comparecencia ante los diputados de la 63 Legislatura, quienes lo cuestionaron sobre el crecimiento de la deuda y los rubros en los que está comprometido el dinero de los oaxaqueños.


Según la presentación del funcionario público en el periodo 2005-2010 el saldo de la deuda, compuesta por deuda directa y de largo plazo, creció de 489 millones de pesos; en 2005 a 4 mil 468 millones de pesos en 2010.


Pero de ese lapso a 2015, es decir en cinco años, la deuda se disparó hasta los 16 mil 138 millones de pesos, para disminuir sólo 2 mil millones y quedar finalmente en   14 mil 025 millones de pesos.


Durante la glosa del sexto y último informe del gobernador Gabino Cue, Enrique Arnaud Viñas compareció ante el pleno del Congreso, mientras que la fracción del Partido de la Revolución Democráticapidió no tolerar ningún acto de corrupción y que la actual legislación “saneé las finanzas de Oaxaca”.


También pidieron transparencia de recursos y pagos de proveedores.


La deuda pública a largo plazo contempla deudas contraídas con el Banco Nacional de Obras y diversas instituciones bancarias. 



Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.