Pasar al contenido principal
x

Se manifiestan contra asesinatos de mujeres

Foto(s): Cortesía
Redacción

BUENOS AIRES.- La violación y el asesinato de una adolescente fue la gota que colmó el vaso y llevó a decenas de miles de personas a marchar el miércoles en la capital de Argentina, en una jornada de protesta replicada en otras naciones de Latinoamérica donde los feminicidios son también un flagelo.


La iniciativa es inédita en Argentina y obedece al crimen de Lucía Pérez, de 16 años, quien fue drogada, violada y asesinada días atrás en el balneario bonaerense de Mar del Plata presuntamente por dos hombres que, durante la agresión, la empalaron y ya están detenidos. Según la fiscal que investigó el crimen, la víctima "fue sometida a agresión sexual inhumana".


Miles de personas, incluidas mujeres con bebés en coches de niños, escolares y abuelos, desafiaron la lluvia y llegaron hasta el icónico Obelisco en Buenos Aires.


Miércoles Negro


Con el lema "Miércoles Negro", el grupo "Ni Una Menos" y otras 50 organizaciones exhortaron a que las mujeres se vistieran de luto y alzaran su voz contra la incesante violencia machista, primero con un paro de actividades de una hora, entre las 13:00 y las 14:00 horas local, y luego con movilizaciones en Buenos Aires y decenas de ciudades de Argentina.


Protestas similares se convocaron en Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Panamá, México y Guatemala en el marco de una iniciativa regional que busca decir basta a los feminicidios.


Protesta en la Cdmx


En México, unas 200 personas se concentraron en la estatua del Ángel de la Independencia con carteles con leyendas como "Ni una más" mientras gritaban "¡Aunque traiga escote, aunque traiga falda, no quiero ser asesinada!".


Muchas de las manifestantes llevaban pintadas en la cara huellas de manos en negro o morado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.