Pasar al contenido principal
x

Se deslinda directora de seguridad en escuela primaria de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Padres de familia de la Escuela Primaria Abraham Castellanos denunciaron que la directora Leticia Cabrera Moya, pretende obligarlos a firmar una carta responsiva para eludir toda responsabilidad en caso de algún siniestro en el institución a causa de un nuevo sismo o de lo contrario, no les permitirá el acceso a sus hijos.


De acuerdo con informes, los padres de familia deslindarán en esa carta responsiva de toda culpa a la directora por la estancia de los 480 alumnos en el interior de la institución, ubicada en la calle Reforma, en el Centro Histórico de esta ciudad.


“Lo que pretende es que aceptemos que nuestros hijos estén en la escuela bajo nuestra propia cuenta y riesgo”, señalaron.


La pretensión de firmar la carta responsiva surgió porque la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), recomendó en su dictamen la remoción de la techumbre, porque podría colapsar ante un sismo sobre la zona segura de la escuela primaria, situada en la plaza cívica.


Investiga el IEEPO


Ante esto, el portavoz del IEEPO, Jorge Oropeza Pérez dijo que la Unidad de Educación Primaria está investigando el caso porque no se puede condicionar los servicios educativos.


Además, subrayó que una decisión de este tipo atenta contra el derecho a la educación de los alumnos.


Y detalló que una coacción de ese tipo implica responsabilidades en materia administrativa a indagarse en la propia Unidad de Primarias y el Órgano Interno de Control del IEEPO, por considerarse conductas indebidas de servidores públicos.


Mientras tanto, la presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), Luisa García Cruz reprobó la decisión de la directora de la Escuela Primaria Abraham Castellanos y subrayó que el personal docente de las diferentes instituciones está obligado a asumir esa responsabilidad.


“Como padres de familia, nosotros somos responsables de la casa a la puerta de la escuela y ellos, de la puerta de la escuela hacia adentro”, anotó.


De este modo, dijo que directivos y profesores deben de proteger y cuidar la integridad física de los alumnos en caso de sismo, sobre todo, ayudar en su evacuación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.