Se desata violencia en Consejo Universitario de la UABJO | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Se desata violencia en Consejo Universitario de la UABJO

Foto(s): Cortesía
Redacción

La tarde de este martes un grupo de alumnos y maestros pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO), iniciaron una gresca cuando se realizaba el Consejo Universitario de cara a la elección del nuevo rector de la casa de estudios que relevará a Eduardo Martínez Helmes.


La actividad que se realizaba en la Escuela de Ciencias de Ciudad Universitaria terminó con afectados por el efecto de gas lacrimógeno lanzado para dispersar a la turba, varios lesionados y el bloqueo de la avenida Universidad.


Al lugar de los hechos llegaron los Bomberos y camionetas de la Policía Estatal con equipo de antimotines, que en estos momentos se encuentran a la expectativa. 


Cerca de las 18:00 horas comenzó la violencia con el primer enfrentamiento,  al interior de las instalciones de Ciudad Universitaria, cuando los sindicalizados se inconformaron por la integración del Consejo Técnico lo que derivó en rechiflas y posteriormente  en agresiones físicas y verbales al interior del auditorio de la Escuela de Ciencias que sufrió destrozos aún sin cuantificar.


Luego la disputa se desbordó a los jardines de Ciudad Universitaria y a la calle con un bloqueo en la Avenida Universidad, al que llegaron policías antimotines.


Los alumnos y maestros que estaban en la calle se replegaron a Ciudad Universitaria y ahí la Policía intentó ingresar a las instalciones de la casa de estudios y fue cuando se desató el segundo enfrentamiento en donde los integrantes del STAUO lanzaron piedras y hubo de nuevo gas lacrimógeno.


La situación es tensa en la zona. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.