Pasar al contenido principal
x

Reubicará UABJO a alumnos por sismos

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Solamente los alumnos de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Bellas Artes y de las escuelas preparatorias 1 y 4 de la UABJO, con sede en Oaxaca de Juárez y Santo Domingo Tehuantepec, requerirán reubicación ante los graves daños en los inmuebles.


Según los dictámenes elaborados por la Dirección de Obras y Servicios Universitarios (DOSU), las aulas de estas tres instituciones no pueden ser utilizadas por identificarse áreas de riesgo para los usuarios, mientras se procede a su rehabilitación.


De esta manera, los alumnos están recibiendo clases en las explanadas de los mismos planteles o en lugares alternos, en tanto, se edifican aulas provisionales.


De acuerdo con los peritajes, el edificio B de la Rectoría, los edificios H1 y H2 de la Facultad de Odontología, los edificios Luis Barragán y Teodoro González de León de la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria, el laboratorio de Anatomía de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el área de laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas y la Facultad de Enfermería Tehuantepec, también presentan daños, pero menores.


Aunque se ha procedido a realizar los trabajos de mantenimiento y rehabilitación para ser puestos otra vez en uso de la comunidad universitario.
 


Traslado temporal


A su vez, el secretario general del STEUABJO, Fernando López Cruz dijo que la administración central ha comunicado a la gremial el traslado temporal de la Dirección de Nóminas del edificio B de Rectoría a un lugar alterno en el barrio de la Trinidad de las Huertas.


Mientras que la sede de la Licenciatura de Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Bellas Artes se asentará en instalaciones alternas en la calle de Constitución y en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.


El líder dijo que los agremiados se presentarán a laborar a los diferentes inmuebles siempre y cuando se garantice con dictámenes la seguridad de sus compañeros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.